En Colombia

Candidatos de las FARC renuncian por la violencia

Télam

Dos candidatos del partido FARC, surgido de la ex guerrilla, renunciaron a sus postulaciones para las elecciones locales y regionales del 27 de octubre ante la “falta de garantías” frente a la ola de violencia que marcó la campaña electoral y que ya dejó siete muertos entre los postulantes.

“Los candidatos de FARC en Quibdó y Medio Atrato (Chocó) A. Angulo e Y. Mosquera renuncian a sus postulaciones por falta de garantías”, informó en su cuenta de la red Twitter la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

La FARC advirtió que el “incumplimiento del acuerdo de paz” por parte del gobierno y el “linchamiento mediático no permiten construir un marco de condiciones favorable a su accionar político”, reportó la agencia DPA.

Colombia tendrá en octubre elecciones municipales y a gobernador en un marco de creciente violencia debido a la lucha entre grupos rivales por apoderarse de los antiguos negocios de las FARC. Según datos oficiales, los ataques relacionados con la campaña electoral dejaron 54 víctimas, incluidos siete muertos.