Se fijó la agenda de trabajo

Delito rural: reunión entre provincia y productores

En la reunión encabezada por Ciciliani y Silberstein el gobierno provincial apuntó a “finalizar el mapa del delito, ofrecer la posibilidad de denunciar de manera online y fortalecer la Guardia Rural Los Pumas”.

missing image file
 

Campolitoral

[email protected]

Ayer lunes se realizó un encuentro entre representantes del agro santafesino y los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, para avanzar en una agenda de trabajo conjunto para abordar la problemática de los delitos rurales en la provincia.

También estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Seguridad y Público de la Acusación.

“Nos preocupa enormemente el delito rural, es un tema que tenemos en la agenda de trabajo del Ministerio de la Producción desde el momento en que asumí. Anteriormente firmamos un convenio de trabajo conjunto con Carsfe, Federación Agraria, las Sociedades Rurales y el Ministerio de Seguridad, pero la complejidad de este asunto nos llevó a que convoquemos al ministro de Justicia y a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación”, detalló Ciciliani.

“Nos fijamos como objetivo finalizar el mapa del delito, incorporar al espacio institucional de nuestros fiscales e incorporar la posibilidad de que los productores rurales santafesinos, a través de la plataforma digital que ofrece el Ministerio de la Producción, puedan notificar de forma online los delitos rurales que sufran contra su propiedad, aun cuando no realizaran la denuncia formal. Además el Ministerio de Seguridad ratificó que van a fortalecer a la Guardia Rural Los Pumas”, concluyó.

El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de la Producción, contó con la participación de los secretarios de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y de Agricultura, Juan Manuel Medina; del presidente de Carsfe, Carlos Castagnani; de Omar Barchetta, en representación de la Federación Agraria Argentina; y de representantes de las Sociedades Rurales de Santa Fe, San Cristóbal y Rafaela.

Apoyo a la ley de ART

La mesa de entidades de la producción se reunió en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe y expresaron a través de un comunicado su apoyo a la adhesión de la provincia a la Ley nacional Nº 27.348

Sin la legislación se genera un perjuicio económico de más de $ 300 millones para las empresas, ya que se incrementan los costos que las aseguradoras de riesgos de trabajo transfieren a las pymes. Esto es sumamente perjudicial en el actual contexto económico; donde están en riesgo la continuidad de muchas unidades productivas y de miles de puestos de trabajo”, señalaron las entidades.