Acronex en el INTA AgTech 2019

Lo último en gestión del trabajo a campo en tiempo real

La firma santafesina mostró las nuevas funcionalidades de Unimap, una aplicación que permite monitorear en tiempo real las pulverizaciones, el proceso de cosecha y siembra. A esta tecnología sumaron una económica central meteorológica.

missing image file

Desde una tablet se pueden consultar variables como deriva, tipo de gota, evaporación, etc.

 

Campolitoral

[email protected]

La empresa santafesina dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico orientado al sector agrícola, Acronex, estuvo presente por segunda vez en Manfredi,Córdoba en la Capacitación INTA AgTech 2019 para presentar las nuevas funciones de su software Unimap.

La tecnología de Acronex permite monitorear en tiempo real el proceso de pulverización (observando variables como deriva, taponamiento, tipo de gota, evaporación, calidad); siembra (velocidad de siembra, densidad de semillas, alerta o fallas, aplicación de fertilizantes) y cosecha (humedad cantidad de kg cosechado, acarreo de tolvas, rendimiento, etc.) A esta tecnología se suma ahora también una estación meteorológica a un precio menor que el de otras en el mercado que permitirá ver en la misma plataforma toda la información que necesite el productor.

“En pulverizaciones hemos introducido nuevas tecnologías y nuevas funcionalidades que nos permiten entender cuál es la interacción que tienen los modelos matemáticos que medían calidad de la aplicación con la estrategia que elegimos”, explicó Julián Baldunciel representante de la firma.

“Con toda la información de los sensores se puede evaluar la estrategia de aplicación y decirles a los operadores en tiempo real cual es el nivel de la estrategia que están utilizando y si necesitan cambiar rápidamente algo de lo que están llevando a cabo, continuó Baldunciel y resaltó el rol que cumple este tipo de monitoreo no sólo en el incremento de la rentabilidad sino en el cuidado del medio ambiente y de pueblos, comunas y escuelas rurales.

Se destaca que la información generada por la aplicación permite monitorear en tiempo real en zonas sin cobertura celular y posee batería interna para funcionar sin energía externa almacenando la información para ser emitida al servidor cuando se recupere la conexión a internet.