De los diputados

Santa Fe necesita potenciar su perfil turístico

missing image file
 

Julio Garibaldi

  • PS

En la mayoría de las ciudades del mundo, el turismo es un sector que se mantiene en continuo crecimiento. Por eso queremos que Santa Fe no sea la excepción, justamente porque entendemos que es por dónde llegarán algunos de los empleos del futuro.

En nuestra provincia, es uno de los principales motores de la economía. Sabemos que tenemos un enorme potencial pero también un largo camino por recorrer. En nuestra ciudad contamos con lugares hermosos para mostrar: el río, las islas, el Puente Colgante y las costaneras, paseos y muy buena gastronomía, historia y cultura de la más variada. Realmente no tenemos nada que envidiarle a otras ciudades del país.

Hace un tiempo, presentamos junto a la diputada Victoria Tejeda el proyecto de Ley de Turismo para nuestra provincia y esperamos que pronto pueda ser aprobado en la Legislatura. Con esta iniciativa buscamos promover la actividad, apoyar su desarrollo y generar herramientas que permitan el crecimiento de sectores de profunda relevancia no sólo en materia de generación de riqueza, sino también en lo atinente al bienestar y a la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas.

En definitiva, buscamos hacer de Santa Fe un destino atractivo para visitantes de todo el país y el exterior, un verdadero polo turístico. A los que les interese visitarnos, que cuando nos visiten quieran permanecer más días y conocer más lugares, y regresar a sus ciudades y nos recomienden como una excelente opción para disfrutar, y obviamente vuelvan.

Santa Fe es hermosa, no me canso de decirlo. Por eso necesitamos pensar en serio, junto a los principales actores del sector, cómo potenciarla y hacerla crecer turísticamente. Creo que tenemos que aprender más de otras provincias, Córdoba por ejemplo,donde cualquier parada o pueblito es un punto turístico. Santa Fe tiene mucho para darnos, y mucho más para que descubran.