Edición del Martes 24 de setiembre de 2019

Edición completa del día

En masculino y femenino, subcampeones - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Argentino U17

En masculino y femenino, subcampeones

missing image file

No pudo ser el oro pero se trajeron la plata los chicos y chicas santafesinos.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Santa Fe una semana espectacular en los Argentinos Sub 17 de Neuquén y Plottier. La calidad formadora de los clubes santafesinos, el trabajo de los seleccionados y el amor de cuerpo técnico y jugadores por la camiseta quedaron una vez más en evidencia para sumarse al talento que suele crecer por estas tierras.

Santa Fe no pudo en las finales, primero fue derrota de las chicas en un duelo que se hizo cuesta arriba ante FeBamba y luego caída de los chicos en apasionante duelo frente a Córdoba que necesitó de suplementario para que llegue la definición. Hoy duele, mañana se aceptará y pasado mañana se comprenderá lo logrado.

Hasta el sábado el trayecto era invicto para ambos equipos y aunque sí con algunos duelos peleados más muestra de personalidad, pero en la jornada de finales la suerte no acompañó y en parte el juego tampoco.

Por la tarde, el elenco femenino de Santa Fe cayó frente al siempre duro FeBamba por 56 a 47. Si bien las dirigidas por Daniela Oldani arrancaron al frente de la mano de Agustina Bazán, después las porteñas emparejaron la lucha y establecieron dominio. Las santafesinas reaccionaron con un muy buen último cuarto, pero no les alcanzó para cambiar el destino del juego. Bázan hizo 15, Goetschi 10 y Vernazza 8.

En Femenino Santa Fe ganó el U13 y fue subcampeón en U17 y U15, mientras que no disputó el U19.

Por su parte, para cerrar la jornada de sábado los varones buscaban su título ante Córdoba y fueron grandes protagonistas del partido, alternando un dominio claro con otros momentos de bache anotador. El gol perimetral de Quiroga, la conducción de Gorosito y Paoloni, la versatilidad del Lungo Bednarek, la potencia de Cardona, el trajín de Fredes. Todos aportaron lo suyo pero esta vez no sobró nada y Córdoba respondió con jerarquía, ritmo y determinación más un Bauducco inspirado.

Tras final cerrado, el duelo se fue a tiempo extra y los cordobeses se lo llevaron por 81 a 76. Cardona hizo 25 y Quiroga 17 para la bronca de los pibes santafesinos. No debe doler más de lo necesario, porque habrá revancha.

Santa Fe fue campeón del U15 y subcampeón en U17. La temporada también tuvo quinto puesto en U19 y cuarto en mayores.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 24 de setiembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores