Antes se deberá hacer un estudio de factibilidad

Solicitan construir una bajada pública náutica en la Setúbal

Redacción El Litoral

[email protected]

El Concejo aprobó una resolución impulsada por la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos), donde se le solicitó al municipio un estudio de factibilidad técnica y económica para determinar si es viable la construcción de una bajada náutica pública —y el equipamiento correspondiente— sobre la margen oeste de la laguna Setúbal.

“Con este proyecto buscamos favorecer a los amantes del río, que por motivos económicos muchas veces se ven privados de realizar actividades náuticas. Es algo que solicitan tanto los vecinos como los turistas que vienen a pasar el día, sobre todo en esta época del año que es cuando se intensifica la actividad de paseos y recorridas por la laguna”, dijo Ceresola en declaraciones públicas.

La concejala recordó que muchas personas que tienen lancha para disfrutar del río no cuentan con los medios económicos para hacerse socios de algunos de los clubes náuticos, pagar una cuota o el cobro de la bajada. “Por eso estamos pidiendo la factibilidad de una bajada pública que esté equipada, que sea segura; incluso con la posibilidad de establecer un canon mínimo, para que sea ordenado”, añadió.

La concejala del bloque oficialista destacó el “atractivo” que generaría para los turistas que se acercan a la ciudad en sus embarcaciones contar con una bajada pública, reglamentaria y segura.