Se fue Gustavo Álvarez de Aldosivi

Unión lo dejó en descenso y el entrenador renunció

“Si no se gana, el futbolista juega cada vez más presionado”, dijo antes de irse. Y agregó: “Se necesita en estos casos un cambio de aire que descomprima”.

D4-ALVAREZ ALDOSIVI.jpg
 

Después de 677 días...

La marca de Álvarez al frente de Aldosivi terminó en 677 días, un poco más de un año y diez meses. Con el ahora entrenador saliente al frente del equipo, entre noviembre de 2017 y anoche, Aldosivi jugó 55 partidos oficiales: 16 en Primera “B” Nacional, 2 por Copa Argentina, 33 por Superliga y 4 de Copa de la Superliga. El equipo ganó 20 encuentros, empató 14 y perdió 21 y obtuvo el 47,74% de los puntos en disputa, con 53 goles a favor y 58 en contra. Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gustavo Álvarez renunció al cargo de entrenador de Aldosivi, tras la derrota de este viernes contra Unión, resultado que dejó a los marplatenses en zona de descenso.

El propio Álvarez confirmó su renuncia en conferencia de prensa en el estadio José María Minella, donde dijo que “en el fútbol se necesita creer en una idea de juego y para después confirmar con resultados, pero la suma de derrotas va mermando la confianza”.

“Si no se gana el futbolista juega cada vez más presionado y el entrenador siente que se necesita un cambio de aire que descomprima, se necesita una renovación”, completó el entrenador.

Álvarez enfatizó que Aldosivi “es un club en el que da gusto trabajar, con dirigencia ejemplar, manager que está cerca y empleados dispuestos”.

“Para ser feliz no necesito ganar, sino trabajar en ese ámbito. Por eso, si me tienen que recordar con una frase: ‘Muchas gracias Aldosivi’”, concluyó.

Álvarez reemplazó a Walter Perazzo en noviembre de 2017, para dirigir al equipo marplatense que se encontraba en la B Nacional. En poco tiempo Aldosivi escaló en la tabla de posiciones y finalmente ascendió como campeón de la categoría, con el recordado desempate ante Almagro en cancha de Arsenal.

La primera temporada en la Superliga con Álvarez fue muy buena. Sumó 33 puntos (9 triunfos, 6 empates y 10 derrotas) y quedó cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero esta Superliga inició con apenas 5 unidades en ocho fechas, además de un pobre rendimiento del equipo. Por eso Álvarez anunció su renuncia en el vestuario del José María Minella.

Se veía venir

“No hay plan B. Confiamos y estamos conformes con el trabajo de Gustavo”, sostuvo en la semana un dirigente de peso de Aldosivi en diálogo con este medio.

Claro que el dirigente no contaba con la renuncia de Alvarez, quien a diferencia del campeonato pasado no pudo encontrarle la vuelta al armado de un equipo con muchos cambios a partir de la llegada de numerosos refuerzos.

El organigrama de trabajo indicaba que el plantel trabajaría este sábado, tendría descanso el domingo y desde el lunes retomaría la actividad pensando en Racing. Pero con la salida de Alvarez hubo cambio de planes. Los futbolistas tendrán libre sábado y domingo y el lunes se reintegrarán a los entrenamientos.

Todavía no está claro bajo el mando de quién. Existe la posibilidad de un interinato de Fabio Radaelli, aunque el coordinador del fútbol amateur está en medio de un viaje de reclutamiento de jóvenes futbolistas. No sería de extrañar que lo hagan volver a la brevedad. Mientras los dirigentes buscarán un entrenador. La danza de nombres comenzó anoche mismo aunque de momento no hubo información oficial.

Junto a Alvarez se fueron Favio “Yagui” Fernández y Sebastián Cano, mientras que son empleados del club y estarán el lunes el “profe” Silvio Desio y el entrenador de arqueros Guillermo Alvarez.

Ayer, mientras algunos futbolistas habían comenzado a ducharse, Gustavo Alvarez pidió la atención, los reunió a todos sin la presencia de los dirigentes y les comunicó que iba a dar un paso al costado para “descomprimir”.

Después se dirigió a la habitual conferencia de prensa, oficializó su renuncia y después sí respondió preguntas, con la cordialidad de siempre pese al mal momento.

La gente no había hecho foco en el propio Alvarez durante el partido y sí había dedicado varios cánticos amenazantes a los jugadores.

“Movete Aldosivi, movete...” comenzaron cantando cuando Unión se adelantó en el marcador a los 20’ del primer tiempo. “Si no ponen huevos, como quieren, que ganemos”, siguieron durante esa primera etapa. “Jugadooores, la c..., a ver si ponen hueeeevos, que no juegan con nadie”, avisaron durante el entretiempo. Y fueron más impiadosos con la derrota consumada: “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Reserva del Tate y del Tato

Unión quebró la malaria y en la octava fecha del certamen de reservas logró gritar ¡triunfo! al ganarle 2 a 1 al “Tiburoncito” el mismo viernes por la mañana. Hasta ayer, llevaba cuatro empates y tres derrotas.

No había arrancado bien el once de Marcelo “Tato” Mosset, porque Aldosivi se puso 1 a 0. Luego, con goles de Machuca y Peralta, terminó ganando 2 a 1 el once reservista tatengue. Las formaciones fueron las siguientes:

Aldosivi : Luis Ingolotti, Ignacio Artola, Damián Galbán, Pablo Sánchez, Joaquín Indacoechea, Santiago Laquidain, Tobías Cervera, Luchino Giuntini, Elías Torres, Jonathan Farías, Yoel Juárez. DT: Pablo Corti.

Unión: Alan Sosa; Francisco Gerometta, Lucas Samaniego, Franco Godoy, Lucas Esquivel; Juan Ignacio Nardoni, Imanol Machuca, Lucas Ríos, Alfredo Pusetto, Braian Álvarez y Lorenzo González. DT: Marcelo Mosset.

Goles en el primer tiempo: Tobías Cervera (A)

Goles en el segundo tiempo: Imanol Machuca (U) y Mariano Peralta (U).