En el Nuevo Monumental y ante los jujeños

Atlético consiguió una victoria justa y necesaria

El cuadro rafaelino ganó merecidamente, mostró pasajes interesantes y disipó el malestar que había en barrio Alberdi por el pobre rendimiento mostrado en lo que va del torneo. Los goles fueron anotados por Ijiel Protti.

D-6-12.jpg

Festejos por dos. Ijiel Protti marcó los tantos del merecido triunfo ante Gimnasia de Jujuy. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Luego de un arranque de estudio mutuo, los dos equipos se animaron a buscar el arco de enfrente, generando un partido muy entretenido, con mucha ida y vuelta y varias situaciones de riesgo.

El local, con un 4-4-2, intentaba desequilibrar por afuera y envíos aéreos que no eran bien resueltos por el fondo “lobo” y de esa forma pudo llegar al gol, mientras que los jujeños plantearon un 3-5-2, muy elástico, que le permitía poner mucha gente tanto en defensa como en ataque a lo que le agregaron muchos toques y velocidad y estuvieron cerca de romper el cero.

La primera de peligro fue para los de Walter Otta cuando Renso Pérez llegó al fondo y el centro al corazón del área fue rechazado justo por Sánchez con Protti que se relamía en el punto penal. Corría el séptimo minuto de juego y durante los 20 siguientes hubo permanentemente emociones en las dos áreas.

La siguiente la tuvo Sanabria, que se metió solo por la izquierda y el disparo se fue apenas desviado. Enseguida, Córdoba se lo perdió debajo del arco con Nereo Fernández vencido. La próxima fue para Quinteros al ingresar solo por el segundo palo y rematando cruzado con De Giorgi haciendo vista. La respuesta no se hizo esperar y Hechalar no tuvo buena definición en un mano a mano. No se daban descanso y Quinteros le ganó a su marcador y disparó al segundo palo ante la salida del golero rival.

Promediando la etapa, la Crema empezó a ejercer cierta supremacía porque le quitó la pelota al rival, pasó a dominar el trámite, se instaló en campo contrario y hegemonizó las situaciones de gol. Primero, Stracqualursi conectó un corner y la pelota se fue muy cerca y más tarde, Blondel la agarró de volea en el cuadro mayor y el balón salió a centímetros del poste izquierdo de De Giorgi

Sobre los 34, los rafaelinos pudieron concretar cuando Liporace llegó a la última línea, metió un centro bombeado y Protti cabeceó al palo opuesto dejando sin chance al arquero jujeño.

Hasta el final, Atlético se tomó un respiro y sufrió algún asedio, pero aguantó bien atrás y se fue a los vestuarios con un triunfo parcial inobjetable.

Lo justificó

Esa misma sensación de tener bajo control el partido la prolongó hasta la media hora del complemento porque neutralizó sin sobresaltos a su adversario. En todo ese tiempo los jujeños solo se acercaron con peligro una vez y fue sobre el cuarto de hora cuando Córdoba escapó a su marcador y el centro rasante no pudo ser conectado por Virreyra dentro del cuadro menor.

Sobre los 33, Protti no dio por perdido el balón, luego de un envío largo, se metió en el área y ante la salida de De Giorgi la mandó a la red, dándole mayor tranquilidad al equipo.

En los últimos 10 minutos el Lobo tuvo un par de chances para descontar. En un de ellas, Nereo hizo “la de Dios” ante Juárez y lo evitó el descuento y casi en el final, Virreyra se lo volvió a perder cuando paró la pelota en el punto penal y el disparo se fue acariciando el palo.

El pitazo final llevó deshago a barrio Alberdi luego de una semana en la que el técnico tuvo que ser ratificado en su cargo por la dirigencia, pero además hubo alivio porque por primera vez en el torneo Atlético fue parejo en su rendimiento, mereció los tres puntos y sobretodo, dejó un mensaje esperanzador dentro de la cancha.

síntesis

At. de Rafaela 2

Gimnasia (J) 0

Atlético: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta.

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Leonardo Ferreyra; Walter Busse, Alejandro Frezzotti, Jorge Sanabria, Matías Córdoba; Ulises Virreyra y Hernán Hechalar. DT: Marcelo Herrera.

Goles: en el primer tiempo: a los 35 min., Protti (AR). En el segundo tiempo: a los 33 min., Protti (AR).

Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Reinaldo Alderete por Paredes (AR); a los 17 min., Alexis Niz por Racca (AR); a los 27 min., Ezequiel Gallegos por Ferreyra (G); a los 33 min., Matías Carabajal por Córdoba (G); Daniel Juárez por Frezzotti (G) y Alan Bonansea por Stracqualursi (AR).

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Cristian Cernadas.

Empataron en Mataderos

Nueva Chicago empató ayer en Mataderos 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto, en un partido por la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, que sobre el final regaló las emociones de los goles. El gol de Chicago fue convertido a los 37 minutos del segundo tiempo por el delantero Mauricio Asenjo, pero tres minutos después lo empató el defensor Alan Vester para el conjunto cordobés. En el “Torito” debutó como entrenador Rodolfo De Paoli, ex mediocampista del club y actual periodista deportivo en TyC Sports y Radio La Red.