Quedó definido el reducido de la Primera “B”

Ocho equipos por un campeonato

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Primera “B” —en las zonas Campeonato B y Clasificación— y se definieron los cuatro equipos que faltaban para completar el octogonal que definirá al campeón del certamen.

En la zona Campeonato B, Banco derrotó 1 a 0 a Juventud Unida —con gol de Juan Sánchez— y este resultado le permitió quedarse con el primer puesto de ese grupo. También clasificaron Ciclón Norte, que con goles de Manuel Lencina y Cristian Tarragona le ganó 2 a 1 a Atenas (Manuel García) y el propio Juventud Unida, pese a su derrota.

Los Canarios goleó 5-1 a Dep. Agua, en un choque entre dos que estaban eliminados, y Belgrano de Coronda quedó afuera sin jugar porque tuvo fecha libre.

En la zona Clasificación, Floresta venció a Vecinal Gálvez de Sauce Viejo por 1 a 0 y se adueñó del único cupo que otorgaba ese grupo en el reducido. Juan Miño marcó el gol de la victoria para los santotomesinos. Además, Santa Rosa goleó 5-2 a Los Juveniles como visitante y Peñaloza le ganó como local a Def. de Alto Verde por 2 a 1, mientras que Los Piratitas quedó libre.

Por el posicionamiento de cada equipo clasificado, así quedaron definidos los cruces: Nuevo Horizonte-Floresta, Nacional-Juventud Unida, San Cristóbal-Ciclón Norte y Nobleza-Banco. Las llaves se definirán a partido único y serán locales los elencos mencionados en primer orden. Para las semifinales se tomará en cuenta la posición de cada equipo y la final se jugará a partido único en cancha neutral.

Vale recordar que el ganador del octogonal será proclamado campeón del Clausura y jugará la final por el primer ascenso con el campeón del Apertura, que fue San Cristóbal. En caso de que el “Verde” de Ángel Gallardo también gane el Clausura ascenderá de manera directa.

El perdedor de la final por el primer ascenso jugará un partido definitorio con el mejor ubicado de la tabla acumulada. Pero si San Cristóbal lograra el ascenso directo, esa definición se realizará entre los dos mejores de la tabla acumulada.