Estudiantes y Huracán no se sacaron ventajas

Estudiantes de La Plata y Huracán empataron ayer sin goles en un encuentro que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y fue arbitrado por Facundo Tello. En Estudiantes debutó Darío Sarmiento, quien con 16 años y seis meses se transformó en el jugador más joven en debutar en la Primera División del club platense. El primer tiempo fue muy flojo, donde Estudiantes intentó pero no pudo, mientras Huracán solamente especuló. Los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron la iniciativa pero carecieron de lucidez y precisión. A los 10, un cabezazo de Jonathan Schunke, tras un tiro libre de Manuel Castro, se fue apenas afuera. Después, cabeceó Federico González en un tiro de equina y el arquero Antony Silva contuvo sin problemas. Más tarde, un remate del apuntado Castro no llevó demasiado riesgo. Huracán casi lo encuentra en el final, cuando -tras un tiro de esquina- el paraguayo Saúl Salcedo ganó por arriba y la pelota dio en el palo derecho del arquero Mariano Andújar. En el complemento, Estudiantes buscó sin claridad y estuvo lleno de impotencia. Huracán solamente llegó con un centro, donde Andujar salió mal. Nada más.

La síntesis:

Estudiantes (La Plata): Andujar; Colombo, Schunke y Jara; Castro, Fuentes, Gómez y Rosales; García, Fernández y González. DT Gabriel Milito.

Huracán: Silva; Araujo, Salcedo, Metolla y Ibáñez; Briasco, Bareiro, Bogado y Gómez; Garro y Chávez. DT: Nestor Apuzzo.

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min. Mateo Retegui por Fernández (E), 22 min. Darío Sarmiento por García (E) y Fernando Coniglio por Garro (H), 25 min. Iván Erquiaga por Rosales (E), 29 min. Adrián Calello por Bogado (H) y 32 min. Walter Pérez por Ibáñez (H).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Facundo Tello.