Del subcapitán argentino

De la Fuente: “La camiseta de Los Pumas es mucho más grande que la de Jaguares”

Más allá que había expectativas por haber llegado a la final del poderoso torneo, el rosarino dejó bien en claro, una vez más, que no se puede comparar el Super Rugby con un Mundial.

D16-DE LA FUENTE INGL.jpg

Caras que lo dicen todo. Jerónimo de la Fuente, secundado, como en la cancha, por Matías Orlando, reciben el saludo de los ingleses luego de la inobjetable derrota en la fecha tres de la primera fase del Mundial de Japón.

Foto: Prensa UAR /Juan Gasparini

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

Enviado Especial

Los ecos de la derrota frente a Inglaterra del sábado en el Tokyo Stadium, todavía se escuchan. En la zona mixta del imponente estadio, uno de los que siempre habla y con buena predisposición, es el rosarino Jerónimo de la Fuente, uno de los subcapitanes del equipo (el otro es Tomás Cubelli).

“Realmente nos quedamos muy calientes por perder, pero en el vestuario nos pudimos mirar a la cara; saber que dejamos todo, que nos vaciamos. Que buscamos todo para ganar el partido, pero se nos hizo muy difícil al estar con uno menos durante casi todo el partido, contra un equipo como Inglaterra que es de los mejores”.

“Aún así, en el primer tiempo estábamos a tiro y la realidad es que queríamos y sentíamos que nos podíamos quedar con la victoria, pero con el desgatse que hicimos, sumado a la inteligencia de Inglaterra, se nos hizo muy difícil, por ende no nos quedó otra que salir a buscarlo y empezamos a cometer errores por querer arriesgar de más y eso nos costó el partido. Pero estamos muy fuertes y queremos terminar de la mejor manera”, así de sincero fue el inicio de la charla con el hombre surgido en Duendes.

Deuda grupal

“Esto que nos está pasando va más allá de una clasificación, que era el objetivo primordial. Nosotros nos debemos jugar bien, hacerlo mejor. Tenemos jugadores y equipo para eso. La realidad es que con Estados Unidos tenemos que salir a jugar bien, a levantar la camiseta de Los Pumas y a regalarnos una buena victoria,jugando bien”.

De la Fuente no le esquiva a las preguntas, al contrario, se esmera en contestar lo adecuado, incluso con análisis que muchas veces se hacen luego de varios días. “Lo individual hace a lo grupal. Si cada jugador tiene un buen nivel, el equipo funciona bien. Nos debemos para el partido que viene que cada uno tenga el mejor partido, para que en el grupo se jugue bien. Somos un equipo y nos apoyamos en todo. Hoy los que están afuera son los que levantan el equipo para encarar lo que viene”.

* “No hay que buscarle vueltas individuales a lo ocurrido. Agustín (Creevy) dejó de ser capitán hace mucho, y él siguió jugando como uno de los mejores hookers del mundo”.

* “Lucas Mensa creo que jugó un gran partido y demostró que está a nivel”.

* “Nico Sánchez es un gran jugador que queremos que esté siempre. Después son decisiones del entrenador de cómo puede imaginarse el partido y plantear el equipo”.

* “Personalmente no fue mi mejor mundial”.

Eterna comparación

“Si bien son dos cosas muy distintas, duele esta realidad porque teníamos muchas expectativas luego de haber llegado a la final del Super Rugby, ya que la mayoría de Los Pumas somos los que jugamos en Jaguares, y veníamos con las ganas de llegar lo más lejos posible. No obstante, en el Championship tampoco se jugó bien, y la idea era explotar acá en el Mundial, que se dio por momentos”.

“La espina que nos queda es que tenemos que ser consistentes los 80 minutos. Pero no hay que comparar: la camiseta de Los Pumas es mucho más grande que la de Jaguares”, sentenció De la Fuente.