Copa Santa Fe

Monti: “Comenzará el 14 de noviembre”

El presidente de la Asociación Santafesina dio su punto de vista respecto a la temporada 2019/2020 de la Copa Santa Fe. Tambiéndio detalles sobre su inicio.

D-18-A-IMG_5147.jpg

Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

La Copa Santa Fe puede llegar a traer presencia masiva de equipos de la Asociación Santafesina de Básquetbol en la temporada 2019-20. El titular asociativo, Roberto Monti, brindó su parecer así como también detalles de lo que vendrá desde noviembre.

En el comienzo expresó que “estamos realmente encima con el certamen, en 15 días cierra la inscripción para la nueva temporada, esperando que la cantidad de equipos sea similar al año pasado que fueron 28, con la posibilidad de tener mayor participación de la Asociación”.

Más adelante hizo referencia al compromiso del Gobierno de la Provincia en este tipo de competencia, al apuntar que “va a haber apoyo de las autoridades, las actuales impusieron este programa de apoyar al segundo deporte del país, entendemos que habrá apoyo necesario, es una vidriera donde se muestra todo el trabajo de los clubes en formativas, siendo también el deporte que más campeonatos le ofrece a la provincia de Santa Fe”.

Con respecto a fechas puntuales para tener en cuenta, Monti dijo que “el 18 de octubre vence la inscripción, el sábado 26 se hará la integración de zonas y sorteo, el 8 de noviembre el cierre de listas de buena fe. El 14 será el partido inaugural en jurisdicción de la Asociación Venadense. Puede ser Venado Tuerto, Firmat o Chañar Ladeado. Un día después se jugará el resto de la fecha inicial”.

Si bien como todos los años varios clubes locales preguntan, más allá de los que son fija (Alma, Almagro, Gimnasia y Esgrima y Rivadavia), el presidente asociativo manifestó que “somos optimistas en tener una buena cantidad. Varios clubes preguntaron, con el aporte económico de la provincia sin que esté definido, pero se priorizará que las instituciones hagan frente a apertura de cancha y viajes en fase regular. La responsabilidad de los clubes será conformar los planteles para afrontar la competencia”.

En otro tramo de la charla con Marca Personal, el dirigente dijo que “estamos muy contentos por ganar la Copa Conjunto porque de los cinco torneos provinciales masculinos tuvimos la posibilidad de ser campeones en U13, U15 y Mayores. El hecho de ganar U13 y U15 nos abre un panorama auspicioso pensando en el futuro”.

Finalmente, Monti enfatizó diciendo que “hay equipos que vienen buscando la mejor competencia en los últimos años. Eso también se ve reflejado al participar y llegar a instancias finales en las ligas provinciales de inferiores. También nos permite conformar las mejores selecciones con los mejores jugadores. Toda esta diversidad de competencia siempre ayuda y favorece al crecimiento”.

Liga Federativa U13

Se disputaron las dos primera fechas del cuadrangular final de la Liga Federativa U13 que se disputa en el gimnasio Ezequiel Cerati. Primera fecha: Banco Provincial 75 - Unión de Avellaneda 72; Rivadavia Juniors 75 - Unión de Sunchales 81. Segunda: Unión de Avellaneda 68 - Unión de Sunchales 66; Rivadavia Juniors 95 - Banco Provincial 81.