River le mete presión

River Plate se impuso por 2-0 ante Patronato, de Paraná, con dos goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré, en un encuentro disputado en el estadio Monumental.

Durante la primera etapa River dominó el partido, manejó la pelota, pero no encontró espacios para quebrar a Patronato que, bien plantado, cerró las proyecciones de Milton Casco y especialmente de Gonzalo Montiel.

River encontró en el segundo tiempo el último pase y la jugada filtrada que le permitió abrir el marcador a los 13, tras un pase de Exequiel Palacios a Matías Suárez, que desbordó y sacó un centro para el gol del colombiano Santos Borré. Sin embargo, quedó la duda instalada por una aparente posición adelantada del cordobés al momento de recibir el pase de Palacios. Dos minutos más tarde hubo otro tanto con el sello característico de este equipo: tras varios toques sucesivos entre Ignacio Fernández, Matías Suárez y Nicolás De la Cruz, éste habilitó a Borré para el segundo con una definición precisa.

Con la ventaja, River amplió la brecha con Patronato ya instalado en campo contrario, pudo jugar más suelto, movió la pelota y su mediocampo se hizo imparable para los entrerrianos.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Díaz y Casco; Pérez; Palacios, Fernández y De La Cruz; Suárez y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Ibáñez; Marín, Mancinelli, Escudero y Aruga; Compagnucci, Chicco, Lemos y Urribarri; Tarragona y Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Goles: en el segundo tiempo: 13 min. y 15 min. Santos Borré (R).

Cambios: en el segundo tiempo: 20 min. Scocco por Suárez (R), 22 min. Mancinelli por Chicco (P), 26 min. Pratto por Borré (R) y Barreto por Avalos (P), 27 min. Carrascal por Fernández (R) y 34 min. Franzoni por Compagnucci (P).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental (River Plate).