Liga Provincial U13

Rivadavia Juniors, a la fase nacional

El equipo que dirige Freddo Milanesio le ganó a Unión de Avellaneda, en la tercera fecha, por 80 a 77. Unión de Sunchales se coronó campeón.

D-21-A-DSC_1423.jpg

Clasificados. Equipo de Rivadavia Juniors que disputará la fase nacional en U13.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

Unión de Sunchales se coronó campeón de la Liga Provincial de básquetbol U13, al superar a Banco Provincial por 88 a 82, con otra estupenda producción de Ezequiel Taborda (46 puntos y 24 rebotes).

El Bicho Verde necesitaba del triunfo de Rivadavia Juniors ante Unión de Avellaneda, pues caso contrario el equipo de Diego “Chango” García se quedaba con la gloria.

Pero el Rojo, sabiendo que una victoria lo metía en la fase nacional, pudo plasmar ese objetivo al imponerse a los de Avellaneda por 80 a 77, con 30 puntos y 12 rebotes de Enzo Peralta.

Unión de Sunchales entonces fue campeón, Rivadavia subcampeón, Banco Provincial (otro de gran certamen) fue tercero y Unión de Avellaneda finalizó cuarto.

En breve muchos de estos chicos representarán a Santa Fe en el Campeonato Argentino de San Luis (19 al 25 de octubre).

Los resultados

Los resultados que se registraron en las distintas fechas son los que a continuación se detallan:

1a. fecha: Banco Provincial 75 - Unión de Avellaneda 72; Rivadavia Juniors 75 - Unión de Sunchales 81.

2a. fecha: Unión de Avellaneda 68 - Unión de Sunchales 66; Rivadavia Juniors 95 - Banco Provincial 81.

Las posiciones finales fueron: Unión de Sunchales (2-1) 5 puntos, Rivadavia Juniors (2-1) 5, Banco Provincia (1-2) 4, Unión de Avellaneda (1-2) 4 puntos.

D-21-B-DSC_1379.jpg

Campeones. Equipo de Unión de Sunchales que se adjudicó la Liga Provincial U13.

Foto: Guillermo Di Salvatore

En U17

Sportsmen Unidos de Rosario se quedó con la sede del cuadrangular final de la Liga Provincial U17 al ganar la licitación que se llevó a cabo en la Federación Santafesina.

El Verde será local ante Ciudad de Venado Tuerto, Libertad de Sunchales y Central Argentino Olímpico de Ceres. Se jugará los días 12 y 13 de octubre.