El miércoles en Kumagaya

Ledesma propone nueve cambios para jugar con Estados Unidos

Con la vuelta a la titularidad de varios históricos como Leguizamón, Sánchez y Tuculet, Los Pumas ya tienen a sus 23 para enfrentar a los norteamericanos.

Ledesma propone nueve cambios para jugar con Estados Unidos

Los Pumas en su habitual ronda. El seleccionado nacional, ya eliminado, afronta este partido como el “inicio” de la preparación para el próximo Mundial. Así lo dijo el propio entrenador.

Foto: El Litoral

 

Juan Ignacio Rodríguez

(Enviado Especial a Japón)

Tal como estaba previsto, en horas del mediodía en Japón, con la modalidad habitual (a través de las redes sociales), el staff argentino comandado por Mario Ledesma, confirmó a los 23 que van a estar el próximo miércoles desde la 1.45 de nuestro país, enfrentando a Estados Unidos.

Serán cuatro las modificaciones entre los forwards. En la primera línea, deja el equipo el salteño Juan Figallo y su lugar será ocupado por Santiago Medrano. En la segunda línea, cambio cantado: al haber sido expulsado Lavanini ante Inglaterra (hoy declaraba ante el tribunal de disciplina), junto a Petti estará el cordobés Matías Alemanno.

La tercera línea es la que más se modifica: por Kremer, vuelve al equipo Juan Manuel Leguizamón. De 8 tendrá su oportunidad el platense Rodrigo Bruni por el entrerriano Ortega Desio.

Por el lado de los backs, los cambios serán cinco. La pareja de medios: el obligado ingreso de Felipe Ezcurra por Cubelli desgarrado y Sánchez por Urdapilleta. En el centro de la cancha, adentro un cordobés, afuera un tucumano: Mallía por Orlando. Bautista Delguy, que se lo vio con muchas ganas cuando entró frente a Inglaterra, ocupará el lugar de Matías Moroni; y en el fondo de la cancha, Emiliano Boffelli, uno de los que había jugado los 240 minutos anteriores, queda marginado para este partido y estará en el fondo de la cancha uno que hasta ahora, no había estado ni siquiera entre los 23: Joaquín Tuculet.

El equipo

Pasando en limpio, Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (Capitán), Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Mientras que en el banco de suplentes estarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

El rival

El entrenador Gary Gold también confirmó la alineación “Yanqui” para enfrentar a Los Pumas: Eric Fry, Joe Taufete’e y Titi Lamositele; Nate Brakeley y Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Ruben de Haas y AJ MacGinty; Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell, Blaine Scully (C) y Mike Te’o.

Suplentes: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley y Martin Losefo.

¿Qué dejó Tonga-Francia?

De la victoria francesa ante los isleños por 23 a 21, se pueden hacer dos lecturas. Por un lado, si hubiera ganado Tonga, Los Pumas mantenían las esperanzas (venciendo a Estados Unidos el miércoles con bonus), de meterse en los cuartos de final. Pero eso no ocurrió.

El triunfo del equipo de Jacques Brunel dejó sin chances a los dirigidos por Mario Ledesma. Pero lo único positivo fue que al perder Tonga, los de Oceanía no superarán a los argentinos en la tabla de posiciones del grupo. Por ende, sea cual sea el resultado, Los Pumas quedarán terceros, y de esa manera se meten de manera directa en el Mundial de Francia 2023.