Línea directa

Caos vehicular

BLAS GÓMEZ

“Intendente Corral: para qué tiene secretario de Transporte. ¿Dónde están los inspectores municipales? En 1ra. Junta -a cuadras de su despacho- y San Jerónimo, 1ra. Junta y Francia imposible pasar, doble y triple fila. Los cordones están pintados de amarillo al divino botón. Enfrente a la terminal, Belgrano y San Luis estacionan encima la vereda al igual que en la Secretaría Provincial de Transporte. No se puede ni pasar. Pase, señor intendente, a la hora que quiera y lo podrá comprobar.”

Galicia existe

OSCAR ACUÑA

“Señor secretario de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe: Avda. Galicia está en el ejido municipal y digo esto porque los camiones de cuatro o cinco ejes la recorren todos los días. El jueves pasado, de 11 a 12, un semirremolque bajaba tanques de agua en Belgrano y Galicia. Durante toda la mañana un camión y acoplado iba y venía por Galicia, de Gral. Paz y viceversa bajando bolsas de harina en las panaderías de la zona. Sumémosle los camiones con tubos de gas de 45 y garrafas. Una avenida donde se estaciona de las dos manos, donde hay escuelas, hay muchísima gente mayor para cruzar. No pueden esos camiones transitar así por la ciudad. Aristóbulo y Galicia es un infierno. La gente estaciona donde quiere. ¡Nunca hay un operativo de tránsito! Galicia pertenece a la ciudad de Santa Fe. Gracias al diario.”

Antecedentes a tener en cuenta

JUAN JOSE SANTANDER

“Quería referirme al artículo escrito por Nicolás Loyarte acerca de los estudios de la estudiante de Arquitectura de la universidad de Ferrara sobre la laguna Setúbal. Sería importante dar a conocer a la italiana los antecedentes que hay; básicamente el plan Cabral, elaborado por el ingeniero Cabral, fallecido hace unos años y que debe constar en el archivo del Consejo Federal de Inversiones que en su última versión figuraba durante el gobierno militar en los archivos de la Legislatura -que no estaba funcionando- pero espero se hayan conservado en algún lugar. Este plan del ingeniero Cabral -elaborado en los 60- proponía un proyecto a fin de evitar el rellenado de la laguna por el delta interior formado a partir de la pérdida de velocidad del arroyo Leyes. Muchas gracias.”

Homenajes

PABLO GIGLIOTTI

“Leyendo El Litoral pude ver el merecido homenaje que la comunidad educativa de la escuela Nº 5 López y Planes le realizó a Juan Capiello. Puedo dar fe pues lo conocí como vecino. Mi homenaje va también para sus dos hermanas: Lucía Capiello de González y Pinta Capiello de Vitale, ambas actuaron durante décadas formando parte de de dos instituciones de barrio Roma. Doña Pinta -como se hacía llamar en la comunidad de la parroquia San Pedro- de barrio Roma, como tesorera hasta sus últimos días. Y Lucy en la unión de padres de familia del colegio Sagrado Corazón de Jesús también durante mucho tiempo. Yo integré ambas instituciones y las pude conocer. Personas muy trabajadoras y honradas. Que esta nota sirva de homenaje que hago extensivo a sus familiares que las apoyaron. Muchas gracias.”

Falta una foto

ÁNGEL TOSSOLINI

“En las fotos de antecedentes del clásico que salieron en el diario del viernes 4 de octubre no está la del gol de Mottura del 70, gol que tuvo consecuencias bastante dramáticas para Unión. Me gustaría que la publiquen. Muchas gracias.”

Obsceno

ALCIDES FABRO

“No hay palabras adecuadas para describir la impotencia que produce ver el comportamiento obsceno de la clase dirigente. O acaso ¿no es obsceno que el Congreso Nacional no funcione porque están todos en plena campaña?, ¿no es obsceno que el presidente en lugar de gobernar esté de gira proselitista?, ¿no es obsceno que se estén gastando los dineros públicos por una supuesta publicidad institucional cuando en realidad es propaganda electoral? Como argentino pienso que una parte importante del problema del país es la calidad ética y moral de nuestra dirigencia. No puede ser que hace un mes estamos en campaña, no puede ser que un presidente derrotado salga por 30 días de gira proselitista, abandonando los destinos del país. Hay que cambiar la ley electoral. Hay que eliminar el sistema perverso de las Paso. Hay que volver a las internas partidarias. La política tiene que ser más simple, más ágil, más barata. No hay país que resista tanto. Gracias.”