Edición del Martes 08 de octubre de 2019

Edición completa del día

“Independiente del Valle es el mejor equipo de la Sudamericana” - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Jonathan Bottinelli habló del rival de Colón...

“Independiente del Valle es el mejor equipo de la Sudamericana”

De todos modos, aclaró que “los dos equipos que la jugarán, son justos finalistas”. También habló de lo que significó la victoria del domingo ante el rival de todos los tiempos.

D34-A-LCD_1591.jpg

Bottinelli cubre la posesión de la pelota y trata de dominarla ante la inquietante presencia del Pulguita Rodríguez. Buena actuación tuvo el zaguero en el clásico.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

Jonathan Botinelli, uno de los referentes de Unión, dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y dejó algunas frases interesantes y hasta polémicas. El zaguero valoró haber ganado su primer clásico: “Hasta el momento había disfrutado y sentido un clásico, pero no sabía qué se sentía cuando lo ganabas”, reveló. Y también dejó un concepto contundente sobre el rival de Colón en la final de la Copa Sudamericana: “Es el mejor equipo de la Copa”, señaló.

“Hace dos años y medio que estoy en Santa Fe y no me había tocado ganar el clásico, habíamos empatado los dos anteriores que jugamos. Era una cuenta pendiente personal y por suerte la pudimos saldar. Es especial ganar un clásico santafesino, porque uno se va poniendo más grande, le van quedando pocas batallas y quizás uno lo va disfrutando un poco más. Es algo único, porque hasta el momento los había disfrutado y sentido, pero la sensación que me faltaba era ganarlo. Lo había vivido al clásico, pero no ganado. Antes del partido, lo hablábamos con Yeimar (Andrade), teníamos esa cuenta pendiente con la gente, porque más allá de haber conseguido muchas cosas nos faltaba ganar un clásico”, contó ‘Boti‘.

* La dupla con Yeimar: “Nos acoplamos muy bien, hace mucho que venimos jugando juntos y prácticamente ya jugamos de memoria. Uno le aporta al otro. Somos complementarios. El aporta el físico, cobertura y la velocidad que, quizás, diez años atrás lo hacia yo, cuando por ejemplo jugaba con el Gallego Méndez. Cuando van pasando los años, uno le va esquivando a los roces, o evitando los choques, porque uno lee cómo puede suceder la jugada. Son cosas que uno va mutando en su juego. Lo mejor de todo es que nos complementamos bien y lo mas importante es que la base de la defensa que se mantiene”.

* El partido contra Diego: “Uno no cae que va a estar enfrentando al equipo de Maradona. No tuve la suerte de conocerlo y tampoco de enfrentarlo, menos de tenerlo de mi lado. Va a ser una experiencia única y nueva. Sinceramente, no sé cómo puedo reaccionar en la cancha cuando lo vea. Lo mínimo que le daría a Diego sería un abrazo y un beso. Cuando se acerque la fecha, seguramente pensaré como actuar cuando lo tenga en frente. Nunca imaginé que con 35 años iba a tener la chance de enfrentarlo, porque nunca pensé que iba a dirigir en el fútbol argentino. Nos toma de sorpresa a todos. Espero que Diego le haga bien a todos: a Gimnasia, y a nosotros que nos haga mejor equipo”.

* Su ida y vuelta: ¿qué pasó?: “Fue raro. Cuando terminó la temporada yo tenía la renovación acordada. Me fui de vacaciones y salió el comunicado del club que no iba a seguir, pero 15 días después, desde el club se comunicaron con mi representante para retomar las negociaciones y mucho no tuvimos que hablar. Yo siempre manifesté mis ganas de seguir en Unión, porque estaba contento con lo que el club me estaba ofreciendo como jugador...”.

* La eliminación ante Independiente del Valle en la Sudamericana: “No tengo bronca, porque hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, quizás no estuvimos a la altura porque nos faltaron detalles. Hemos competido, creo yo, con el mejor equipo de la Copa Sudamericana, fuimos al único equipo al que lo eliminó por penales, al resto los eliminó directamente. Fuimos uno de los pocos que le ganó y creo que le ganamos con autoridad. No es bronca, hay que aprender para que en la próxima copa podamos sortear la primera fase. Los dos que llegaron son justos finalistas, por algo están ahí”.

Más frases

* “Madelón me dio la tranquilidad de ser yo y de dejarme jugar a mi manera”.

* “Mi mayor ídolo era Blas Armando Giunta, pero no porque sea de Boca, sino porque Giunta salió de San Lorenzo. Cuando me inicié, él fue mi mayor referente. Después, ya como defensor, miré a Samuel, que fue mi mayor exponente, al igual que Ayala o Heinze”.

* “No creo que con este triunfo hayamos salvado el año. Fue un mimo y un regalo para la gente porque sentíamos que pedían a gritos ganar este partido”.

* “No podemos decir que salvamos el año, porque si vos querés lograr cosas importantes, tenés que dejarlo atrás y focalizarnos en nuestro objetivo, que es ingresar a la Copa Libertadores y asegurarle al club, como mínimo, 6 partidos a nivel internacional”.

D34-B-IMG_0712.jpg

Ésta fue la última jugada del clásico. El centro pasado vino desde la izquierda del ataque de Colón, Moyano voló hacia atrás para desviar la pelota y una vez que lo logró, el árbitro dio por terminado el partido. La gente, en las plateas, palpita de pie el desenlace de la maniobra.

Foto: Pablo Aguirre

Ángel Hoyos sería el DT de Aldosivi

“La negociación está encaminada. No hay plan B. Vamos por él”, sostuvo una importante fuente aldosivista a La Capital de Mar del Plata, consultada por el estado de las tratativas con Ángel Guillermo Hoyos, quien a esta altura está cerca de convertirse en el próximo entrenador de Aldosivi en la Superliga Argentina de Fútbol.

Tal como informó ese medio, el cordobés que compartió plantel como futbolista con Diego Maradona y dirigió a Lionel Messi es el elegido por la dirigencia de Aldosivi para reemplazar a Gustavo Alvarez, quien renunció a su cargo tras la derrota como local ante Unión de Santa Fe (1-2) por la octava fecha.

Ya con Fabio Radaelli como interino, el conjunto portuense cayó el sábado en su visita a Racing Club (0-2) y este martes regresó al trabajo siempre bajo la conducción del coordinador del fútbol juvenil de la institución, a la espera que se resuelva la llegada de un nuevo entrenador.

En tal sentido, en las últimas horas se avanzó en las negociaciones con Hoyos, quien inclusive se reunió cara a cara con el vicepresidente José Marcelo Moscuzza.

Tal como se informó, Hoyos nació en Villa María y es considerado un “trotamundos” del fútbol, habida cuenta que jugó como futbolista en seis países y dirigió en nueve.

El cordobés compartió con Diego Maradona el plantel de la preselección argentina que luego ganó el Mundial Juvenil de Japón en 1979. Y además dirigió a Lionel Messi en las categorías juveniles de Barcelona. Inclusive el mejor jugador del mundo lo ha destacado en alguna entrevista entre sus formadores.

Sus últimos trabajos se dieron con suerte dispar en dos equipos importantes de ligas extranjeras. Fue campeón con Universidad de Chile del torneo trasandino y en marzo fue echado del Atlas mexicano tras encadenar seis derrotas en fila.

River y Colón: los que más jugaron

Lavallén dijo después del clásico que “junto con River, somos los únicos equipos argentinos que jugamos la triple competencia”, refiriéndose a la Copa internacional (Sudamericana en el caso de Colón y Libertadores en la de River), Superliga y Copa Argentina, mencionando también la cantidad de partidos que ambos equipos han disputado en lo que va de la temporada, poniendo como punto de partida el mes de julio.

El que más jugó fue Colón, con 17, mientras que River, hasta el momento, participó en 16 encuentros.

En el caso de Colón, 17 partidos jugados desde el 11 de Julio (9 Superliga, 6 Sudamericana y 2 Argentina). Ganó 7, empató 2 y perdió 8 con 21 goles a favor y 18 en contra, con 4 vallas invictas. En julio jugó 3, en agosto 6, en septiembre 7 y octubre 1 partido. De los 7 jugados en septiembre, los últimos 6 los jugó en 16 días (entre el 14 y el 30).

River lleva 16 partidos jugados desde el 16 de julio (9 Superliga, 5 Libertadores y 2 Argentina). Ganó 8, empató 6 y perdió 2 con 26 goles a favor y 7 en contra, con 10 vallas invictas. En julio jugó 4 partidos, en agosto 5, en septiembre 5 y en octubre 2 partidos. Las únicas dos derrotas de River fueron en Superliga con Talleres y Vélez y de los 16 partidos definió 2 series por penales (Gimnasia de Mendoza y Cruzeiro). Colón, de los 17 partidos, definió 3 series en penales (Argentinos, A. Tucumán y Mineiro).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 08 de octubre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Pescadores cortan el acceso Este a la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Pucho tirado, pucho que sirve: juntan colillas para construir placas aislantes -  -
Miércoles algo nublado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana