Las cuyanas también hicieron lo suyo

D41-B-PORTAPAPELES-2.jpg

Las mendocinas festejaron largamente la obtención del título nacional femenino.

Foto: gentileza CAH

 

En lo que respecta al Argentino de Mayores Femenino, también culminó con la consagración de Mendoza, tras ganarle la final a Córdoba, por 3 a 0, con goles de Delfina Thome, Gianella Palet y Bárbara Muzaber.

Fue una final vibrante y ante un estadio repleto, que fue testigo de la gran actuación del seleccionado cuyano, que inicialmente tenía el objetivo de volver a subirse al podio, después de cinco temporadas (el año pasado, fue quinto).

Salió mucho mejor: prevaleció en la fase inicial, ganando los tres partidos; para luego hacer lo propio con Bahía Blanca en semifinales, a través de los penales y luego de empatar sin tantos el tiempo regular.

Por su parte, el tercer puesto quedó en poder de Bahía Blanca, tras ganarle a Buenos Aires por penales, luego de empatar 0 a 0 el período reglamentario.

De este modo, Mendoza fue el campeón; Córdoba subcampeón; Bahía Blanca tercero; Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires cuarto; Litoral quinto; Santa Fe sexto; Misiones séptimo y Tucumán, octavo.

La goleadora fue la cordobesa Julieta Jankunas, con cuatro conversiones; quien también fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

La mejor de la final fue la mendocina Gianella Palet; la mejor arquera, la cordobesa Paula Pasquetín.