Línea directa

Derrame cloacal

VECINOS DE CALLE JIMÉNEZ ASSUA Bº EL POZO

“Los vecinos pedimos a Assa que destape la cloaca cuya tapa se encuentra en la intersección de la peatonal Aldo Mieli y calle Jiménez Assua. Está tapada desde hace días y salen borbotones de líquido cloacal desde la misma, líquido que se esparce a lo largo de calle Jiménez Assua y va hasta la esquina que la une con la calle Alejandro Greca y se forma una laguna allí. Desde ya muchas gracias por el espacio y por publicar nuestro pedido”.

Alumbrado público

FRANCISCO SANTILLÁN

“Al Dr. Mario Pilo, a las autoridades que luchan contra la corrupción, a los concejales santafesinos de la oposición y a la sociedad toda: la repartición de la ciudad de Santa Fe, Alumbrado Público y/o Electrónica municipal, no funciona directamente. Se incumple con la realización de las tareas inherentes a esas áreas. ¿Qué pasa, no hay insumos? Hay muchos reclamos pendientes, sin respuesta. Al parecer no están trabajando, al menos como debería ser. Esto también se observa respecto de la falta de reparación de baches. ¿Quién se hace responsable de todas estas anomalías? ¿Así termina sus funciones quien quiso gobernar nuestra querida provincia? La cantidad enorme de secretarios y subsecretarios municipales ¿a dónde van a ir?, ¿quién se va a hacer cargo? Gracias al diario por publicar este reclamo y que el pueblo tome conciencia cuando deba elegir autoridades”.

Bombas y fuegos de artificio

ENRIQUETA GONZÁLEZ

“Curiosamente, en el diario del domingo, en la tapa, dice que se busca solución a los ruidos molestos. Entonces pregunto: ¿no son ruidos molestos también las bombas que tiraron desde esa mañana, a raíz del clásico santafesino?, ¿como también los que tiran a la medianoche y los fuegos artificiales? A esos también hay que considerarlos ruidos molestos, no solamente a algunos. Señores concejales: pónganse los pantalones largos”.

No recogen la basura

EVARISTO ACEVEDO

“Quisiera que un cronista de El Litoral se apersonara en J. M. Zuviría al 900, Vélez Sarsfield 5700 al 7000, al Laprida al 5700 al 7000, Aristóbulo del Valle y Gorriti. Zonas donde se puede ver cómo hace tiempo que las empresas recolectoras de basura hace tiempo que no pasan. Hartos de llamar al 0800 municipal pero las soluciones no aparecen, por eso pedimos un cronista. Gracias.”

Escuela abierta

ENRIQUE DE BARRIO SUR

“Hasta cuándo las autoridades van a seguir haciendo demagogia para tener el favor de los docentes. Si no es plenaria, es escuela abierta y no hay clases. Los contribuyentes pagamos los impuestos para que den clases, para que eduquen y no para que pierdan el tiempo. Antes las reuniones plenarias eran a contra turno y la escuela estaba abierta, siempre abierta pero para enseñar. Los propios docentes dicen que no sirve para nada, obvio. Se imaginan ‘comisarías abiertas’ y que no haya actividad, ‘hospitales abiertos’ y que no atienda ni la guardia ni el quirófano, ‘EPE abierta’... y podría seguir. Basta de joda, que no es tal si fuera gratis, pero la reunión con mate y facturas la pagamos nosotros, el pueblo”.

Opinión

ERCILIO FERRI

“Los axiomas sociales del Estado asistencial no se han conservado mejor que sus axiomas económicos. La asistencia social no ha acabado con la pobreza. En lugar de ello, la ha convertido en degradación y dependencia, y lo ha hecho tanto en la sociedad nacional como en la internacional, es decir, tanto a través de la asistencia interior como de la ayuda exterior”.

Para supervisar

ENRIQUE VALVERDÚ

“En bulevar Av. Freyre y Salvador Caputto, donde está la bajada del cantero central, en la parte donde están las baldosas granuladas (son 3 en total) la primera de ellas se rajó y la pegaron, pero lo que tienen que hacer es reemplazarla, a la número 1 o a la número 3; además en La Rioja y Catamarca tendrían que ver esas bajadas que están en las otras esquinas donde han hecho un alisado de cemento portland, fíjense que ahí también hay baldosas rotas. Luego, en Salta y también en Mendoza en el cruce de calles, también hay que supervisar. Frente al club República del Oeste hay dos árboles que ya están podridos de viejos que son; algunos de ellos, con el viento o con el propio peso de su mal estado ya rompió una de las farolas que están ahí; de las columnas que tienen las luces led, a uno de los brazos lo quebró. Significa que a esos árboles, que tienen entre 90 a 100 años, deben extraerlos. Faltan los plantines de punta a punta y hay yuyos. Hay otras cosas más que pueden detectar. Todas las mencionadas son de responsabilidad de: Espacios Verdes, del intendente, del inspector de obra de la Municipalidad, de la respectiva empresa que está trabajando allí. ¿Son ciegos, sordos y mudos? Sería interesante que el intendente Corral recorra el bulevar Freyre y vea todas estas deficiencias y revise la obra completa antes de dejar su mandato”.