El argentino reiteró su deseo de que Barcelona vuelva a contratar al brasileño

Messi y su anhelo por el regreso de Neymar

La Pulga mantiene su presión para la vuelta del destacado jugador brasileño, para así reeditar la delantera sudamericana junto al uruguayo Luis Suárez. El argentino confesó en una entrevista que temió que Florentino Pérez lograra destrabar la salida de Neymar del PSG y se lo llevara al Real Madrid.

D35-18016788-7423205-IMAGE-A-104_1567521945199.jpg

Amigos. La sintonía entre Messi y Neymar es excelente tanto dentro como fuera de la cancha. La Pulga quiere que vuelva a Barcelona.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi tuvo durante todo el mercado de pases de verano en Europa la ilusión de que Barcelona repatriara a su gran amigo, Neymar Junior, del París Saint Germain, pero ayer confesó que sobre el final de la pretemporada temió que “Real Madrid se lo llevara” al brasileño. Es que aún cuando no fuera reconocido públicamente, Messi siempre estuvo atento a las gestiones que realizaba la directiva “blaugrana” para recontratar a Neymar, pero los altos costos que ella demandaba finalmente dejaron truncas esas tratativas.

Sin embargo, Messi no se resigna y quiere contar nuevamente con Neymar como compañero para reconstruir aquel exitoso tridente sudamericano que en cancha componía junto con Luis Suárez, y por eso al ser entrevistado por Raci, la radio más popular de Catalunya, confesó que en un momento pensó que “Real Madrid se lo llevaba”, a propósito de todas las versiones que corrían en España hacia fines de agosto.

Neymar se fue al París Saint Germain (PSG) cuando el club francés abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, por lo que ahora quiere recuperar lo invertido y por eso a Barcelona se le dificulta comprarlo. Es que el brasileño tiene contrato con PSG hasta 2022, pero desde el momento en que se frustró su salida en el último mercado de pases crecen las posibilidades de un acuerdo para que deje el club francés a fin de año, y allí Barcelona insistirá en la búsqueda por recuperarlo como tanto desea Messi, aunque con el temor latente de que otro club importante se meta en el medio para llevárselo.

“Pensé que se iba a ir al Real Madrid si no venía a Barcelona”, confió Messi durante la entrevista. “Neymar había manifestado que tenía ganas de un cambio y quería irse de París. Y como no había novedades de parte de Barcelona, yo creía que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, iba a hacer algo para llevárselo”, insistió el rosarino.

Messi sostuvo al cierre del libro de pases, en una entrevista con el diario deportivo catalán Sport que tenía la impresión de que la directiva de Barcelona “no hizo todo lo necesario para traer de regreso a Neymar”.

En otro tramo de la entrevista Messi también salió, como lo había hecho el pasado domingo en el mismo campo de juego, en defensa de su compañero de equipo, el francés Ousmane Dembelé, expulsado en el partido frente a Sevilla por supuesta agresión verbal al árbitro Mateu Lahoz, quien interpretó que el joven futbolista de 22 años le dijo “eres muy malo”. “Es muy difícil que Dembelé le haya podido decir eso porque le cuesta armar oraciones en español y hablar bien y claro como para que lo comprendan. Por eso nos sorprendió que el árbitro lo entendiera tan claro cuando solamente se expresa en francés”, dijo Messi.

El Seleccionado Sub 23 llegó a México

El Seleccionado argentino Sub 23 de fútbol arribó a México para disputar entre el sábado y el martes dos encuentros amistosos ante la representación local. El equipo dirigido por Fernando Batista llegó a Ciudad Juárez, donde hoy celebraba la primera sesión de entrenamientos, en turno vespertino.

El conjunto albiceleste sostendrá el sábado venidero el primer ensayo ante el combinado azteca, desde las 18 hora local (20 de Argentina), en el estadio Olímpico Benito Juárez. El segundo amistoso se jugará el martes 15 en el estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca. Los dos partidos serán preparatorios para el Torneo Preolímpico hacia Tokio 2020, que se jugará en Colombia, entre enero y febrero próximo (otorgará dos cupos).

La delegación argentina está integrada por los siguientes jugadores: Facundo Cambeses, Agustín Urzi y Claudio Bravo (Banfield); Francisco Ortega, Hernán de la Fuente y Lucas Robertone (Vélez Sarsfield); Marcelo Herrera y Adolfo Gaich (San Lorenzo). Jerónimo Pourtau (Estudiantes de La Plata); Tomás Belmonte y Lucas Vera (Lanús); Nahuel Bustos y Facundo Medina (Talleres de Córdoba); Fernando Valenzuela (Barracas Central); Fausto Vera (Argentinos Juniors). Santiago Colombatto (Saint Truden, Bélgica); Cristian Romero (Genoa, Italia); Brian Mansilla (Vitoria Setúbal, Portugal); Nehuén Pérez (Famalicao, Portugal); Valentín Castellanos (New York City, EE.UU.); Lucas Rodríguez (DC United, EE.UU.); Marcos Senesi (Feyenoord, Holanda) y Marcos Peano (Unión de Santa Fe).

“El mundo del fútbol es una mentira y una farsa”, dijo Piqué

El defensor de Barcelona de España Gerard Piqué cuestionó ayer que el “mundo del fútbol es un espectáculo constituido por la mentira y la farsa”, y que por eso en cada lío en que se involucra lo hace “con premeditación”. “Lo que hago cada vez que me meto en un lío, dentro o fuera del campo de juego, es premeditado, porque me divierte, ya que el mundo del fútbol es un espectáculo conformado por la mentira y la farsa”, expresó Piqué.

“Normalmente es algo premeditado lo que hago, y aunque no parezca lo paso bien. De hecho después de algo polémico que digo, nos reímos mucho en el vestuario con mis compañeros”, reconoció.

Scaloni: “Espero que Messi y Agüero estén en noviembre”

El director técnico del Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, deseó que para la próxima fecha Fifa de noviembre “estén” Lionel Messi y Sergio Agüero, ausentes en el partido de este miércoles contra Alemania, en Dortmund, y el domingo contra Ecuador, en Elche, España.

“La idea es que Messi y Agüero vengan en noviembre. Sergio no estaba del todo bien y no pudo estar, Leo ya sabemos por qué”, anheló sobre los delanteros y recordó la sanción al rosarino tras la expulsión en la Copa América más sus declaraciones posteriores contra la Conmebol, a la que acusó de “corrupta”. En esa línea también aclaró otras ausencias: “Los de Boca y River no están por la semifinal. Las bajas no son un inconveniente, nos sirven de prueba, esperemos que ésta sea la última para consolidar un grupo y tirar para adelante con ellos”.

Asimismo, Scaloni sostuvo que los atacantes Paulo Dybala (Juventus, de Italia) y Lautaro Martínez (Inter, de Italia), con un gran presente en sus clubes, estarán “mucho tiempo” en el Seleccionado argentino.