TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL EJECUTIVO Y EL CONCEJO

El sueño del lote propio se cumplió para 74 vecinos más de Reconquista

El sorteo se realizó en el colmado auditorio de la Casa del Bicentenario. Se prevé poner en disponibilidad otros 1.200 terrenos. El intendente Vallejos destacó la transparencia del proceso.

15-A-ALEGRIA.jpg

VALLEJOS le dedicó un párrafo especial al trabajo realizado desde el Área de Vivienda de la Municipalidad, y a las distintas secretarías del municipio que intervinieron en el proceso para que la infraestructura.

Foto: AGENCIA RECONQUISTA

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Una emocionante noche se vivió el jueves 3 de octubre, en la Casa del Bicentenario. Fue cuando el Gobierno de Reconquista llevó a cabo el sorteo para definir los 74 adjudicatarios titulares y 10 suplentes que se han presentado como oferentes de la Licitación Pública Nº 18/19, para la adquisición de lotes ubicados en la Quinta Nº 30, pertenecientes al barrio Lanceros del Sauce.

El acto fue asistido por la escribana Marisel Ros, y presidido por el intendente Amadeo Enrique Vallejos. Dos testigos del público constataron el proceso del sorteo.

La evaluación de la documentación y determinación de admisibilidad de los oferentes estuvo a cargo de la Comisión de Preadjudicación conformada por el secretario general, Guillermo Luis Romero Mansur; su par de Desarrollo Económico y Productivo, Ignacio Correa; la agente municipal a cargo de la Dirección de Tierra y Vivienda, Adriana Aranda; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; la responsable del Área de Licitaciones y Concursos del Departamento de Compras y Suministros, Magalí Baragiola; y el concejal, Eduardo Paoletti.

El 2 de octubre de 2019 la aludida comisión constató y aprobó el listado final y definitivo de 156 oferentes aptos para participar del sorteo público que definió la adjudicación final. Asimismo, se recibió mediante Nota Nº 13.924, una deserción voluntaria de un oferente que poseía el número 84.

Derecho a la tierra

El gobierno municipal viene trabajando el acceso a la propiedad porque entiende que el derecho a la tierra es una cuestión fundamental de derechos humanos, explicaron las autoridades presentes.

Esto, porque la conexión que se produce entre el derecho a la tierra y los derechos culturales promueven “transformaciones deseadas, como la que hoy experimentaremos a partir de este acto del sorteo de lotes, que definió propietarios, oportunidades, nuevas historias familiares, sueños largamente esperados”, agregaron.

Por su parte, ante cientos de vecinos que esperaban ansiosos el sorteo, el intendente Vallejos agradeció la confianza depositada y se comprometió una vez más a acompañar a la ciudadanía.

También le dedicó un párrafo especial al trabajo realizado desde el Área de Vivienda de la Municipalidad, y a las distintas secretarías del municipio que intervinieron en el proceso para que la infraestructura.

“Esto que parecía un sueño para nosotros, igual que para todos ustedes, hoy lo estamos viviendo con mucho entusiasmo y fortaleza. Es muy importante poder llevar adelante este proceso en forma conjunta con el Concejo Municipal, y vale el reconocimiento público a todos los bloques, porque hemos entendido que hay que trabajar juntos para solucionar los problemas de los vecinos”, señaló el mandatario.

A su vez, Vallejos destacó que “este desafío no termina en esta primera etapa con esta noche de sorteo, sino que esto nos va a posibilitar poder avanzar en la disponibilidad de unos 800 nuevos lotes, cuyas tierras las tenemos adquiridas, para luego continuar con otros 400 lotes más”.

Y sostuvo que “es el puntapié inicial para seguir con esta metodología que es muy transparente y nos entusiasma a todos ver que familias, en su mayoría jóvenes, puedan acceder al lote propio. La verdad que es muy gratificante vivir este momento, estoy muy emocionado”.

Por último, el jefe municipal deseó que “ese sueño que tienen cada uno de ustedes se haga realidad y puedan construir la casa propia que cada uno anhela”.

Posteriormente, se procedió al sorteo propiamente dicho. Alicia Beatriz Tourn, con el número 103, la primera adjudicataria de un terreno. Luego, las bolillas siguieron saliendo y emocionando hasta las lágrimas a 74 vecinos de Reconquista que comenzaron así a vivir la concreción de su futura vivienda propia.