JUGARÁN LOS MISMOS QUE LE GANARON EL CLÁSICO A COLÓN...

Unión va con la mejor onda a la ciudad de las diagonales

El plantel tatengue viaja este sábado luego del último entrenamiento. Madelón ratificó conceptos durante las dos semanas del receso. La reserva iba ganando y le empataron en el tiempo adicionado al reglamentario.

D32-A-MAURICIO_64.jpg

El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

Pasaron los días y los entrenamientos que no alteraron en absoluto la normalidad y la buena onda que se percibió a partir del pitazo final de Loustau en el clásico de hace casi dos semanas. Unión fue diagramando un trabajo plagado de tranquilidad pero sabiendo que no hay que “relajarse” y que la búsqueda apunta a seguir sumando y a tratar de continuar creciendo y subiendo escalones en la tabla.

Esa normalidad es la que lleva a pensar con certeza que el equipo para jugar el domingo será el mismo que ganó el clásico. Sin dudas, Madelón pondrá a Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías y Carabajal; Bou y Mazzola.

Los 7 puntos de los últimos 9 que se jugaron, permitió recuperar confianza y posiciones en la tabla. Si bien Unión no tiene apremios en los promedios, la idea inicial era la de pelear un poco más arriba. Se jugaron 9 fechas, la campaña no es mala en absoluto, pero a esta altura se pensaba en estar algo mejor en la sumatoria de puntos.

El plantel rojiblanco se entrenó este viernes por la mañana, repetirá el sábado y luego viajará directamente a La Plata para llegar a la tardecita, cenar y descansar. Se llegó a mencionar la posibilidad de adelantar el viaje, teniendo en cuenta que el encuentro se juega a las 13.15, pero finalmente se mantuvo el plan original, que no modifica en nada lo que se viene haciendo cada vez que se juega en Buenos Aires.

Después de este partido, habrá un nuevo receso pero será mas corto. Es que a las elecciones del domingo que viene, continuará enseguida el partido con Independiente, previsto para el miércoles 30 de octubre en Santa Fe.

Posteriormente, el camino tatengue indica que deberá visitar a Banfield y luego recibir la visita de Atlético Tucumán. El partido con Banfield se jugará el domingo 3 de noviembre al mediodía (el mismo horario que el cotejo del domingo en La Plata) y frente a los tucumanos, Unión jugará el viernes 8 de noviembre a la noche.

Empató la reserva

Este viernes se jugó el encuentro de reserva, que terminó igualado 1 a 1. El partido se jugó en el predio de Abasto. Unión abrió el marcador a través de Samaniego, cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y empató Cocimano, de penal cuando se disputaba el tercer minuto adicionado al reglamentario.

Gimnasia alistó a Insfrán; Barros Schelotto, Chacón, Fernández, Gallo; Enrique, Prefacio, Romero, Zegarra; Cocimano, Torres.

Unión lo hizo con Sosa; Gerometta, Samaniego, Ledesma, Esquivel; Lucas Ríos, Nardoni, Ceratto, Machuca; Pussetto, Duarte.

¿Y Cavallaro?

La novedad que puede haber en el plantel es la presencia de Juan Ignacio Cavallaro en la lista de viajeros. Un dato saliente es que Lucas Ríos formó parte del equipo de reserva que jugó este viernes en La Plata, por lo cuál se descarta su presencia para volver a estar convocado por Madelón.

Es que el volante rojiblanco fue el que quedó afuera de los 18 que firmaron planilla en el clásico ante Colón. Por lo tanto, es muy probable que el volante, recuperado ya de la lesión y trabajando con normalidad, esté presente en el listado de viajeros a La Plata.

El “Bochi” Licht a la cancha

Más allá de que se especulaba que Maradona iba a repetir la misma formación que le ganó a Godoy Cruz, en el entrenamiento de fútbol más importante de la semana probó con la vuelta del “Bochi” Licht y la salida de Torsiglieri.

Además de este cambio de nombre por nombre, se agrega el corrimiento de Guiffrey, que venía jugando de lateral por izquierda (el puesto de Licht) a ocupar el lugar de Torsiglieri en la zaga, acompañando a Guanini.

De tal manera, Gimnasia alistará a Alexis Martin Arias; Caire, Guanini, Guiffrey y Licht; Comba, Ayala, Paradela y Matías García; Nicolás Contín y Tijanovich. El plantel tripero está desde este viernes por la noche concentrado en el predio de Ezeiza, volverá a entrenar el sábado por la mañana y luego esperará el partido del domingo al mediodía en el Bosque.

Luego de un comienzo errático y con tres derrotas al hilo, Gimnasia se recuperó y ganó el primer partido de la temporada, ante Godoy Cruz, en Mendoza, por 4 a 2.

La posición que ostenta en la tabla de promedios es apremiante y provoca angustia en toda la parcialida de Gimnasia. De todos modos, hay confianza en seguir sumando y tratar de escalar posiciones.

Complica también la aceptable actuación que vienen teniendo, hasta ahora, los dos equipos recientemente ascendidos. Siempre existe alguna complicación con los que suben a Primera, pero tanto Arsenal como Central Córdoba han logrado resultados que, por ahora, le permiten escapar de la zona baja de los promedios.

El objetivo inmediato es apuntar a Aldosivi y luego buscar a los equipos que vienen zafando y que aventajan por más de diez puntos de tabla al equipo que lidera Maradona.

El de este domingo, sin dudas, es un partido especial porque después de ganar en Mendoza, Gimnasia llega optimista y con ganas de repetir ante su gente, que hace mucho tiempo no disfruta de una victoria en el Bosque.

D32-B-RESERVA.jpg

El equipo de reserva del Tato Mosset, que este viernes por la mañana jugó ante la de Gimnasia y estuvo a punto de ganar el partido.

Foto: Juani Acosta

PROGRAMACIÓN

Superliga

10da. Fecha

Hoy

19 Arsenal-River, Fernando Tello.

21.10 Boca-Racing, Fernando Echenique.

Sábado

13.15 Banfield-Atl. Tucumán, Pablo Echavarría.

15.30 Independiente-Argentinos, Nicolás Lamolina.

17.45 Patronato-Newell’s, Fernando Rapallini.

20 Talleres-Lanús, Mauro Vigliano.

Domingo

11 Aldosivi-Def. y Justicia, Hernán Mastrángelo.

13.15 Gimnasia-Unión, Andrés Merlos.

15.30 Huracán-San Lorenzo, Fernando Espinoza.

17.45 Central-Vélez, Ariel Penel.

Lunes

19 Central Córdoba-Estudiantes, Darío Herrera.

21.20 Colón-Godoy Cruz, Lucas Comesaña.

En un día emblemático

El partido se jugará el domingo 20 de octubre y más allá de que es el Día de la Madre, no pasa desapercibido el hecho de que se cumple un nuevo aniversario del debut de Maradona en Argentinos Juniors.

El hecho se consumó el 20 de octubre de 1976, cuando Juan Carlos Montes, técnico de Argentinos en aquél entonces, ordenó el ingreso de Diego. Fue en el partido entre Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba, que terminó ganando el equipo cordobés. Maradona tenía 15 años y estaba a diez días de cumplir los 16. Se empezaba a escribir la leyenda de quién al poco tiempo se convirtió en el mejor jugador del mundo y en uno de los mejores de la historia del fútbol.