Gente de su entorno viajó dos veces ya

¿Se va al Feyenoord de Holanda?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con debut profesional, golazo en la Copa Argentina en la cancha de Atlético Rafaela y convocatoria a la Selección Juvenil de su categoría, estaba claro que la mayoría de los representantes del fútbol criollo comenzarían a “revolotear” cerca de la figura de Santiago Pierotti. En ese sentido, por ejemplo, se acercaron empresarios FIFA serios y otros que sólo piensan en el dinero fácil.

Al no tener su contrato profesional firmado, Pierotti es la figurita que muchos buscan para salvarse. Por lo que pudo chequear El Litora, gente del entorno del pibe recibió ya dos invitaciones para viajar a Europa y conocer un club. Esa institución, por lo que logró chequear este diario, es el Feyenoord de Holanda.

“Los invitaron a sus familiares para que viajen, con los gastos pagos, para poder conocer la ciudad, el club, las costumbres. Y para manifestar el interés deportivo en las condiciones del chico que durante tantos años formó Colón”, comentaron hoy al explotar la noticia.

Si bien ya no cuadra la vieja figura de la Patria Potestad (ya cumplió los 18 años), al no tener su primer contrato profesional firmado es como si técnicamente se tratara de un jugador “libre”. Después, en todo caso, Colón podrá reclamar en la FIFA los derechos de formación y promoción. Pero, desde lo administrativo, la entidad del barrio Centenario no tiene demasiados recursos para evitar la salida a Holanda.

“En la FIFA parten de la idea que el jugador debe jugar siempre y que luego se puede reclamar, discutir y hacer juicio. Es más, para eso está el TAS también, que sirve para apelar si es que el primer fallo no convence”, argumentan.

Por lo que trascendió, existiría un familiar del juvenil jugador sabalero que está vinculado a la abogacía y es quien estaría llevando adelante las gestiones. Incluso, sería esa misma persona la que viajó dos veces a Holanda, concretamente, para reunirse con los emisarios del Feyenoord de ese país.