Súper 20

Libertad de Sunchales continúa sin ganar

En su carrera por recuperar el terreno perdido al principio del torneo, Quimsa de Santiago del Estero viajó hasta Sunchales donde logró un holgado triunfo a expensas de Libertad por 95 a 74, cosechó su cuatro éxito en cadena y mantuvo a su rival sin alegrías en este Súper 20.

Capitalizando los importantes problemas defensivos de su oponente y con toda su formación inicial en doble dígito, Quimsa ganó los primeros tres períodos (37-58 máxima) y desembarcó a la definición del juego sin sobresaltos y con una diferencia que nunca bajó de los dos dígitos.

Juan Ignacio Brussino (17+3+4) y Phillip Lockett (18+8) lideraron a cada equipo en cancha. En Quimsa el recientemente contratado Evan Ravenel integró el plantel pero no ingresó.

Por su parte, Comunicaciones dejó sin invicto a Regatas Corrientes. Como local en Mercedes le ganó 90 a 89 con un doble de Novar Gadson en el último segundo de juego. De todas maneras, este resultado no cambió la suerte del Grupo A, que definirán el propio Regatas Corrientes y San Martín.

En Comunicaciones (14/23 triples) los principales anotadores fueron Selem Safar (23, 5/10) y Novar Gadson (17+3+6) y en Regatas Corrientes ese rol lo cumplió Adonys Hernriquez (14+2+1).

En tanto, Boca Juniors mantuvo su condición de invicto como local. Ante la visita de Bahía Basket se impuso por 74 a 54 y siguió con posibilidades de alcanzar algunos de los dos mejores lugares del Grupo D. Para la formación bahiense este fue el tercer traspié consecutivo.

En Boca ingresaron los 12 jugadores, once convirtieron y ese reparto hizo que no tuviese una figura preponderante en los 40 min. Entre los más parejos estuvieron Federico Aguerre (10+3) y el reaparecido Reginald Larry (10+6) mientras que la cuenta la encabezó Lucas Gargallo (12).

En Bahía Basket lo más importante pasó a través de Facundo Tolosa (13) y Pedro Ianguas (11+12).