Quieren que la convoque la actual Legislatura

Diputados del PJ piden la reforma

6-39977.jpg

Los 11 diputados provinciales del justicialismo se reunieron en Rosario y emitieron un comunicado.

Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La unanimidad de los diputados provinciales que componen el bloque del Partido Justicialista, firmaron esta mañana un comunicado que expresa la necesidad de sancionar una ley que declare la reforma de la constitucion.

Allí precisan que “ante una nueva oportunidad de avanzar con la voluntad reformista de las fuerzas politicas que componen el cuerpo legislativo, es el momento de sancionar una ley de necesidad de reforma para la actualización de nuestra Constitución”.

El documento firmado por Roberto Mirabella, Luis Rubeo, Olga Coteluzzi, Héctor Cavallero, Julio Eggiman, Claudia Giaccone, Leandro Busattol, Patricia Chialvo, Federico Reutemann y Silvia Simoncini propone convocar a elecciones en simultáneo con los comicios municipales de 2021 y fija fecha al inicio de la convención constituyente: 1 de marzo de 2022.

Los legisladores aluden a que el fracaso de la convocatoria decididamente impulsada por el actual gobernador de la provincia no se debió a falta de consenso político sobre la necesidad, sino a los plazos establecidos.

En este sentido, invitan a todas las fuerzas politicas para que se expresen, “con el objetivo de que los santafesinos podamos vencer los escollos institucionales que han impedido que en 35 años de democracia, nos reencontremos para debatir los lineamientos politicos, economicos y sociales que nos regiran en las proximas décadas”.