San Carlos Norte

Los restos de un dinosaurio hallado hace 30 años regresan al Museo

Redacción El Litoral

[email protected]

Días pasados Luciano Rey, referente del Museo Gallardo de la Provincia de Santa Fe, regresó a nuestra localidad los restos del Gliptodonte hallados hace más de 30 años y a los cuales nunca se les había dado el tratamiento adecuado. Luego de que especialistas del área de antropología y paleontología llevaran a cabo el tratamiento correspondiente, lo que demandó un par de meses, Luciano se acercó personalmente para poder hacer entrega de los restos ya tratados con un informe detallado.

Roberto Lance, referente del Área de Cultura Comunal, lo recibió y también hizo entrega de un presente al funcionario provincial.

En cuanto a los restos, la Comuna los mantendrá en una vitrina que será colocada en algún lugar donde puedan ser expuestos, ya que el museo de la localidad está dedicado a la figura de José Pedroni y la idea es no mezclar las cosas. “Encontraremos el lugar más adecuado para poder exhibir todos los restos como corresponde”, manifestó Roberto.

Luciano por su parte explicó que se realizó una limpieza de los restos, se consolidaron los mismos que estaban muy fragmentados, lo que también impidió el armado completo del animal y ahora que está consolidado se pueden tocar y se pueden usar como material didáctico.

“El gliptodonte que puntualmente se encontró en esta localidad pertenece a la familia de los gliptodontes más chicos. Son parientes lejanos de los “mulitas”, “peludos” o también denominados “Tatu carreta” y se sabe que desaparecieron hace aproximadamente 8.000 años”, cerró Luciano.

Roberto Lance manifestó el agradecimiento a Luciano y quienes desde el Museo realizaron este trabajo y también explicó que en breve se organizarán algunos talleres, como los que se vienen haciendo desde la comuna y la escuela para poder contar esta parte de la historia del pueblo a los niños.