De Volea

Copa Davis

El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, confirmó a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos para participar de la nueva edición de la Copa Davis 2019, que se disputará a partir del 18 de noviembre en Madrid. A menos de un mes del debut ante Chile, programado para el 19, Gaudio ya anunció a cuatro de los cinco integrantes del equipo nacional. Según el comunicado de la Asociación Argentina de Tenis, el quinto jugador será anunciado en las próximas semanas por el capitán, quien se encuentra en Europa junto al subcapitán, Gustavo Marcaccio. La nueva Davis Cup, que se desarrollará desde el 18 al 24 de noviembre en la capital española, tiene a Argentina en el grupo C junto a Chile y Alemania. El equipo de nuestro país jugará el martes 19 de noviembre a Chile y el miércoles 20 a Alemania; siempre en series que consistirán en dos partidos de singles y uno de dobles, al mejor de tres sets. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas que completan el nuevo formato de la competición que Argentina conquistó en 2016.

En Perú

El bonaerense Juan Pablo Ficovich avanzó a la segunda ronda del Challenger de Lima, al doblegar al correntino Agustín Velotti, en uno de los encuentros de primera vuelta entre argentinos, válidos por el certamen que otorgará premios por 54.160 dólares y se juega sobre polvo de ladrillo. El tenista oriundo de Berzategui, ubicado en el puesto 260 del Ranking ATP, se impuso a Velotti (379), por 7-5 y 6-3. El próximo rival del reciente subcampeón en el Challenger de Campinas, será el portugués Pedro Sousa (116). En tanto, también por segunda ronda, el neoyorquino nacionalizado argentino Andrea Collarini (202) jugará con el ecuatoriano Roberto Quiroz (266). Por su parte, el porteño Francisco Cerúndolo (248) se impuso al estadounidense Ulises Bianchi, por un doble 6-2 y se medirá en segunda ronda con el santafesino Federico Coria (131), séptimo preclasificado.

Feliz retorno

El escocés Andy Murray, ex número uno del mundo, venció al suizo Stanislas Wawrinka, por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del ATP 250 de Amberes, que representó su primer título tras su regreso después de que le implantaran una prótesis en la cadera en enero de este año. El tenista británico se impuso al cabo de 2 horas y 27 minutos y celebró envuelto en llanto: “Significa mucho para mí, sobre todo después de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido. Stan ha jugado increíble, los dos diría yo. No esperaba esto y por eso estoy muy feliz. Estoy muy orgulloso de lo hecho esta semana”, concluyó el deportista de 32 años, que en el inicio de esta temporada tras perder con el español Roberto Bautista incluso dudó si podría volver a jugar e insinuó que se retiraría en Wimbledon.