El primer francés de la historia

Jerome Garcés será el referee de la final

D36-D-JER.jpg

Jerome Garcés tendrá el honor de arbitrar la definición protagonizada por el Rose Team y los Springboks. Será el partido internacional número 56 que conducirá.

Foto: gentileza WR

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

rwc.com

World Rugby anunció que el francés Jerome Garcés será el referee de la final de la Rugby World Cup 2019 que el próximo sábado protagonizarán Inglaterra y Sudáfrica, en el International Stadium Yokohama.

De este modo, cuando a las 6 (hora de nuestro país) ordene el kick-off, se transformará en el primer francés en arbitrar la final de un Mundial. Será el test número 56 de su trayectoria y undécimo en RWC.

Los asistentes será su compatriota Romain Poite y el neozelandés Ben O’Keeffe; mientraras que el TMO será otro kiwi: Ben Skeen.

* “Estoy honrado y encantado por haber sido nombrado como referee de la final de RWC 2019. Como referee, esto es algo soñado, pero este es un deporte de equipo, y como equipo de cuatro, estaremos ahí afuera haciendo nuestro mejor esfuerzo por los equipos, los fans y el deporte. También todo el equipo de oficiales, los electores y el equipo de apoyo, quienes han trabajado muy duro durante los últimos cuatro años culminando en Rugby World Cup 2019, harán su mejor esfuerzo”, expresó el galo, al enterarse de la designación.

En lo que respecta al partido por el tercer puesto, que el viernes a las 6, en el Tokyo Stadium disputarán Nueva Zelanda con Gales, será arbitrado por el inglés Wayne Barnes; asistido por el sudafricano Jaco Peyper y el francés Pascal Gaüzere; mientras que Marius Jonker (SA) será TMO.

Las designaciones fueron concretadas tras una minuciosa revisión de los partidos del fin de semana pasado, por parte del Comité conformado por Anthony Buchanan, presidente de World Rugby Match Officials Selection; Joel Jutge (EPCR), Lyndon Bray (Sanzaar), Nick Mallett (ex head coach internacional) y Alain Rolland (World Rugby).

Historial

Los referees que tuvieron a cargo las ocho finales de la Rugby World Cup ya disputadas, fueron los que se detallan a continuación.

1987: Kerry Fitzgerald (Australia).

1991: Derek Bevan (Gales).

1995: Ed Morrison (Inglaterra).

1999: Andre Watson (Sudáfrica).

2003: Andre Watson (Sudáfrica).

2007: Alain Rolland (Irlanda).

2011: Craig Joubert (Sudáfrica).

2015: Nigel Owens (Gales).