Tenis

Federer: la mente puesta en Londres

Tras obtener el título en su Basilea natal, el suizo se bajó de Paris-Bercy para focalizar todos sus esfuerzos en el Masters que cerrará la temporada.

D40-A-CMXMPHS010157_20190706_MXPFN0A001.jpg

Sabe de qué se trata. Roger, celebrando uno de los tantos triunfos de su impoenente carrera deportiva.

Foto: Xhinua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

atpworldtour.com

Tal como se informara, respetando lo que inicialmente tenía previsto, el suizo Roger Federer anunció que no participará del Masters 1.000 París-Bercy, último TMS de la categoría y antesala de la cita de maestros de Londres.

El tenista helvético, de 38 años, que el fin de semana pasado ganó su décimo título en Basilea (su ciudad natal), quiere preservar su físico con vistas a su gran objetivo a final de temporada: el Masters Cup.

Está claro que quien ha sido “Maestro ATP” en seis ocasiones, le gustaría serlo una más. De hecho, puso el otro día a la misma altura la corona londinense que la de un Grand Slam.

No quiere poner en riesgo su físico algo que ya hizo en 2018 y lo pagó caro. Roger viajó entonces a París y decidió participar. Alcanzó las semifinales del certamen pero no se sintió bien en el O2, donde cedería también en la penúltima ronda. Alexander Zverev sería el campeón del Masters tras derrotar en la final a Novak Djokovic.

La ausencia de Federer en París será sustituida por el lucky loser Andreas Seppi, que irá a parar al lado de Rafael Nadal. Su renuncia le podría costar cara y es que Daniil Medvedev tiene opciones matemáticas de quitarle el tercer puesto del ranking en caso de hacer final esta semana en el multiusos de la capital gala.

Roger no defiende 360 puntos, se le restarán el próximo lunes otros 400 de Londres y la renta hoy con el ruso es de 1.210 puntos. Es la séptima vez en su carrera que no aparece en el último TMS del calendario. * “Estoy decepcionado por tener que bajarme del torneo, pero tengo que dosificarme si quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito. Lo siento por mis aficionados franceses”, afirmó.

Ahora tiene un margen de 13 días para preparar las finales ATP que se inicial el 10 de noviembre.

Para encontrar la última vez que había jugado dos torneos seguidos había que remontarse al pasado mes de mayo donde combinó el Mutua Madrid Open con Roma.

Más detalles

Volviendo al Masters de Londres, vale consignar que el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el belga Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas ya tienen su lugar asegurado.

Por su parte, el germano Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini son los otros dos que están ingresando en los últimos lugares.

En tanto, el argentino Diego Schwartzman necesita llegar a la final del Masters 1000 de París y esperar que Berrettini no haga un buen torneo.

La alternativa que lo asegura en Londres es si sale campeón en el último Masters 1000 del año, algo que no será nada fácil. “Peque” también puede ingresar como alternativo, algo que suele suceder en el último torneo del año.

Roberto Bautista Agut, Gael Monfils, David Goffin y Fabio Fognini son los tenistas que tiene por delante el argentino.

Volviendo a Schwartzman, tuvo una buena semana en el ATP 500 de Viena y, a pesar de no poder quedarse con el título, se mantiene como el mejor ubicado del país en el Ranking ATP y hasta tiene la posibilidad de ingresar al Masters.

Schwartzman se ubica 14º en la carrera del ránking de este año. El argentino todavía tiene chances matemáticas para ingresar entre los ocho mejores, pero para ello debe hacer un gran torneo en el Masters 1000 de París.

Su renuncia le podría costar cara y es que Daniil Medvedev tiene opciones matemáticas de quitarle el tercer puesto del ranking en caso de hacer final esta semana en el multiusos de la capital gala.