Automovilismo

Jos Verstappen aconsejó a su hijo

D40-B-F1.jpg

Max Verstappen, celebrando la obtención de la pole position en la competición mexicana. Después llegarían las complicaciones.

Foto: gentileza Marca.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

marca.com

La sanción de tres posiciones condenó la carrera de Max Verstappen en el reciente Gran Premio de México de Fórmula Uno. De la pole a la cuarta posición y en la salida, obligado a pelear por delante y por detrás.

Un toque con Bottas pinchó uno de sus neumáticos y su carrera (aunque acabó sexto) quedó perjudicada, sin opción de pelear la victoria.

Su padre, Jos Verstappen, analizado en Ziggo Sport la sanción, tras la culminación de la carrera mexicana.

* “Max vio que otros no estaban levantando, así que le decepcionó ser el único al que sancionaron, pero creo que es otro momento de aprendizaje para él”, comenzó afirmando.

Luego dijo que habló con su hijo sobre lo que dijo en rueda de prensa, donde admitió ante la prensa haber visto la bandera amarilla: “Hemos comentado la rueda de prensa, creo que no debería haber dicho nada. Tiene que pensárselo mejor la próxima vez. A veces dice lo primero que se le viene a la mente, así es él, pero esto no es adecuado en un deporte de alto nivel como la Fórmula 1. Es bueno que Max sea siempre muy directo, pero esta vez no debería haber dicho nada”, concluyó.