María Zulema Madariaga Paz

“Por el camino de la vida”

24-F3-MARIA ZULEMA MADARIAGA PAZ.jpg

La autora en la última Feria del Libro, presentando su más reciente publicación.

Foto: Gentileza Rsfotos

 

En la última Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe se presentó el quinto libro de poemas de María Zulema Madariaga Paz, titulado: “Por el camino de la vida”. El mismo consta de 84 poemas escritos por la autora en el año 2014; está agrupados por temas, por ejemplo: “Sueños”; “Recuerdos”, “Odas” (son 17), etc. La presentación estuvo a cargo de la narradora Carina Baroni, quien entre otras cosas dijo: “Dicen que los poetas escriben navegando por temas como la vida, la muerte y el amor, tres palabras que son fuente fecunda para los que aman y trabajan con ellas. María Zulema Madariaga Paz lo ha hecho así, cumple ampliamente con ese paradigma y lo hace desde su inspiración de poeta, lo comparte y libera para que nosotros, los lectores, disfrutemos de su creación”.

Y agregó: “María Zulema mira la vida con ojos que descubren estrellas que encienden piel y corazón; habla de la muerte como una espada de Damocles que pende sobre la humanidad; la esperanza y los sueños vuelta liberados en el aire y canta loas a la naturaleza”.

Luego la autora leyó poemas contenidos en el poemario, cerrando la lectura con uno muy breve titulado “Barriendo”, y que dice: “Las lágrimas / son para el corazón / escobillón / que barre el dolor”. Para finalizar, la escritora Zunilda Benetto interpretó dos hermosas canciones.

María Zulema Madariaga Paz es autora de los siguientes libros: “Una voz en el viento” (2010); “Saboreando un café... y algunos poemas” (2012); “Ecos del alma” (2017); “Tardes doradas” (2018) y “Por el camino de la vida” (2019).