PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DEL GOBERNADOR REELECTO JUAN MANZUR

Fernández en Tucumán: primer acto como presidente electo

Del encuentro participaron varios gobernadores e intendentes peronistas, la cúpula de la CGT y representantes de cámaras empresariales. Antes de viajar, el sucesor de Macri habló brevemente del encuentro que mantuvieron ambos el lunes.

6_TUCUMAN_EL_P6-RESIDENTE_ELECTO_ALBERTO.jpg

Fernández en Tucumán, junto al reelecto gobernador Manzur.

Foto: Telám

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente electo Alberto Fernández asistió este martes a la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien resultó reelecto en los comicios de junio pasado por más del 50 por ciento de los votos, en el marco de una ceremonia que se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana, de la que participaron Sergio Massa, Sergio Uñac, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, entre otros gobernadores y dirigentes políticos y sindicales.

Manzur, quien asumió junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador, fue uno de los dirigentes peronistas que más abogó por la unidad con vistas a los comicios generales del domingo, donde el Frente de Todos resultó victorioso por casi ocho puntos sobre Juntos para el Cambio, y el tucumano fue uno de los dirigentes que participó de los festejos en el búnker, ubicado en el barrio de Chacarita.

Por el sector empresario asistieron Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara de la Construcción, y Marcelo Fernández, de la CGERA.

Manzur fue reelecto con el 51,5 por ciento de los votos en los comicios de junio de este año, cuando le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, que obtuvo el 20,6 por ciento.

“TRANQUILO”

En un breve contacto de prensa con los medios antes de partir desde el aeropuerto metropolitano, Fernández afirmó que en la reunión que mantuvo el lunes en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri ambos expresaron “la voluntad de que todo sea tranquilo que es lo que necesitamos todos los argentinos”, en el marco de la transición de poder hasta el 10 de diciembre.

Consultado sobre si habían abordado temas económicos durante el encuentro, el ex jefe de Gabinete evitó dar más precisiones sobre su diálogo con el primer mandatario: “No hablamos más”, respondió.