En Tribunales

El entrenador de fútbol infantil fue imputado de abuso sexual

Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de fútbol infantil del club Newell’s Old boys de barrio Roma quedó formalmente imputado en Tribunales.

Durante la mañana del martes la fiscal a cargo de este delicado asunto, doctora Alejandra del Río Ayala acusó a D. V. , de 40 años, del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Cumplido este paso la funcionaria solicitó que se lleve a cabo el tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva, en una audiencia programada para el jueves.

Terminada la audiencia imputativa la fiscal, en diálogo con la prensa, quiso aclarar que “el hecho investigado no se dio en el marco del club, sino en un ámbito más íntimo.

Aclaro lo del club no solamente para preservar la institución sino por el temor que le puede generar a las familias de los chicos que asisten a ese club. Quiero que quede claro que no fue allí”, remarcó la funcionaria del M.P.A.

En otra parte la fiscal confirmó que “había una relación entre víctima y victimario no solo porque compartían la práctica deportiva, sino porque se conocían las familias”.

Comunicado de NOB

Por su parte el club Newell’s Old Boys emitió un comunicado dando a conocer su posición al respecto.

“En virtud de los hechos que han trascendido a la información pública que involucraría a un profesor vinculado con nuestra institución, queremos en primer lugar manifestar que NOB enérgicamente repudia todo tipo de abuso, discriminación, maltrato y/o hecho o actividad que pueda lesionar los derechos e intereses de cualquier individuo, en especial a los niños, sucedan tanto fuera como dentro de la institución.

Por tal motivo, nos ponemos a disposición de quien lo requiera a fin de aportar cualquier información que pudiera contribuir a la investigación de la denuncia formulada.

Por último manifestamos atento a que algunos medios de comunicación o publicaciones virales en redes sociales, involucran indirectamente a nuestro club, desde ya dejamos en claro que la institución niega y desconoce falsas imputaciones y vinculaciones que se le hacen al club con los hechos denunciados. Estas falsas vinculaciones con hechos tan aberrantes, solo logran desprestigiar nuestro nombre forjado a trabajo y compromiso con nuestros chicos”. Cabe consignar que tanto diario El Litoral como ElLitoral.com no incurrieron en imputación o vinculación alguna contra el club.

Pastor

Por otra parte la fiscal del Río Ayala se refirió al otro caso de abuso sexual contra menores de edad, que involucra a un pastor evangélico que se desempeña en un templo de nuestra ciudad.

La funcionaria confirmó que la fiscalía que preside (Violencia de Género, Familiar y Sexual) emitió una orden de captura y que el fin de semana se lo detuvo en Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, motivo por el cual se están realizando todas las gestiones para el traslado a Santa Fe.