Mundial 2017

Argentina reaccionó y ganó un partido clave

Télam

El seleccionado argentino Sub 17 reaccionó en la segunda parte y dio vuelta el tanteador ante su par de Camerún, al que derrotó por 3-1, por la segunda fecha del grupo E del Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil.

En el estadio Kleber Andrade de la ciudad de Vitoria, el conjunto albiceleste ofreció un desempeño convincente y se llevó el triunfo ante un rival impetuoso que presionó en el tramo final del cotejo. Argentina encabeza las posiciones del grupo, junto a España, ambos con 4 unidades; mientras que Tayikistán tiene 3 y Camerún cierra sin puntos. El domingo, a partir de las 17, el elenco albiceleste cerrará su faena en la fase clasificatoria, midiéndose con Tayikistán.

El equipo dirigido por el cordobés Pablo Aimar tuvo que sobreponerse a una desventaja inicial, porque a los 10 minutos del primer período, con un cabezazo, el zaguero africano Francois Beré, abrió la cuenta. En la segunda mitad, con los cambios implementados, el equipo argentino mejoró en el área de enfrente y facturó, en consecuencia. A los 12 minutos, en otra jugada de pelota detenida, el defensor Alexis Flores (San Lorenzo) metió el cabezazo que decretó la igualdad provisoria. Y cinco minutos después, el delantero de Lanús, Juan Pablo Krilanovich, resolvió con el arco vacío, para poner el tanteador 2-1. Sobre los 42m., el ingresado Matías Godoy, de Atlético de Rafaela, conectó al gol y puso cifras definitivas, para colocar una distancia lógica entre uno y otro, a partir de lo que exhibieron dentro del campo de juego.

También por el grupo E, España superó claramente a Tayikistán, por 5-1, en el encuentro jugado a primera hora en Vitoria. En tanto, por la zona F, en Brasilia, Paraguay vapuleó a Islas Solomon, por 7-0. Mientras que Italia aseguró su pasaje a los octavos de final, tras ganarle en forma agónica a México, por 2-1.