Edición del Viernes 01 de noviembre de 2019

Edición completa del día

Impiden desmontar un bosque nativo - Edición Impresa - Política | Economía Política

Gracias al control satelital

Impiden desmontar un bosque nativo

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Télam

La deforestación de 42,6 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Santa Fe logró evitarse con el uso del Sistema de Alerta Temprana (SAT), una herramienta impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para evitar la expansión de esa actividad ilegal, informó hoy ese organismo.

El alerta emitido por el SAT fue constatado mediante una imagen satelital del 24 de octubre, en un área de bosque nativo en la que previamente se había detectado actividad ilegal. El equipo de la Dirección Nacional de Bosques envió a la autoridad local de aplicación de Santa Fe un reporte de deforestación del SAT, en el que se veía un desmonte de más de 40 hectáreas ubicadas en el departamento de 9 de Julio.

Fue entonces cuando técnicos de ese organismo provincial realizaron una intervención directa sobre el desmonte y detuvieron su avance. El sistema genera alertas cada 16 días que informan a las provincias y sirven para actuar ante eventos de deforestación evitando su expansión.

Además, el SAT procesa automáticamente, en cada ciclo, imágenes satelitales y se envía a cada provincia un reporte con el detalle de las alertas y el requerimiento de información sobre la legalidad de cada evento.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 1° de noviembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?