Edición del Viernes 01 de noviembre de 2019

Edición completa del día

“Tacurú mantiene una curva ascendente de actividades que da gusto acompañar” - Edición Impresa - Regionales Regionales

RUBÉN PIROLA

“Tacurú mantiene una curva ascendente de actividades que da gusto acompañar”

El legislador por el departamento Las Colonias visitó San Carlos Centro donde se reunió con autoridades de la Asociación Civil. Allí les hizo entrega de la resolución en la que la EPE cede el terreno en carácter de donación a favor de la entidad.

missing image file

“LA DONACIÓN de estos terrenos permitirá el crecimiento de la institución que enriquecerá la vida cultural y social de la ciudad y la región”, añadió el legislador.

Foto: PRENSA SENADOR RUBÉN PIROLA

 

Redacción El Litoral

region@ellitoral.com

“Me da mucha alegría estar en San Carlos Centro acompañando el crecimiento permanente de esta institución que mantiene desde sus inicios una curva ascendente de actividades y prestigio que da gusto acompañar”, explicó el senador Rubén Pirola al finalizar en encuentro en el que entregó a los integrantes de Tacurú Hormiguero Cultural la Resolución en la que la EPE cede el terreno en carácter de donación a favor de la Asociación Civil de San Carlos Centro.

En sus actividades en apoyo a la cultura, como en cada localidad del departamento, Pirola manifestó que “estar acompañando desde siempre a los integrantes de la Asociación Civil no es casualidad, soy un convencido que la actividad cultural necesita el apoyo de los recursos del Estado en sus diferentes formas es por esto que siempre me encontraran trabajando codo a codo con las instituciones culturales, aquí en San Carlos como en cada una de las localidades de Las Colonias”, destacó el senador.

La gestión

“Tal como lo expreso en los fundamentos del proyecto de ley que fuera aprobado oportunamente y genera esta resolución que entregué, entiendo, que autorizar la donación de estos terrenos resulta de indudable utilidad pública en la comunidad sancarlina y permitirá el crecimiento de esta institución que enriquecerá la vida cultural y social de la ciudad y la región ya que coincidimos que hay un derecho reivindicable como lo es el percibir servicios culturales y prestaciones de lo cultural como servicio público, al igual que la salud, la educación y el deporte”, manifestó el legislador provincial al finalizar el encuentro en el que entregó la resolución antes mencionada.

Más sobre Tacurú

El proyecto Tacurú nace con la idea de realizar acciones tendientes al desarrollo y la formación de niños, jóvenes y adultos en el ámbito de la cultura, principalmente a través de la difusión y el fomento de artes y oficios.

“Tacurú” desde sus inicios es pensado como un lugar cultural de uso público, abierto, siempre dispuesto a recepcionar y canalizar las inquietudes de la comunidad. En este sentido, nos interesa promocionar actividades que refuercen el lazo social.

Para la concreción de estos cometidos pusieron en marcha de talleres artísticos y lúdicos: de escritura, artes plásticas, expresión corporal, música, así como también de oficio y autoconstrucción, la sociabilización de las producciones realizadas en el centro cultural se concreta mediante la organización de espectáculos, muestras y otros eventos, promoviendo el encuentro ciudadano.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 1° de noviembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores