Busca la clasificación y el primer puesto del Grupo E ante Tayikistán

Argentina va por todo

  • El seleccionado Sub 17 de la Argentina jugará este domingo, desde las 17, ante Tayikistán con los objetivos de alcanzar un triunfo por buen margen y clasificar en el primer puesto del Grupo E de la Copa del Mundo de la categoría, que se está celebrando en Brasil.
D29-15725702715576.jpg

A seguir de racha. Argentina jugó bien ante España y tuvo carácter frente a Camerún. Le falta un último obstáculo para ya pensar en los octavos de final. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido se jugará este domingo desde las 17 en el estadio Kleber Andrade de Cariacica, con el arbitraje de Redouane Jiyed (Marruecos) y será televisado por DirecTV y Canal 7.

España y Argentina son los punteros del Grupo E con cuatro puntos, los ibéricos están primeros con mejor saldo de goles (+4 a +2), Tayikistán posee tres y cierra Camerún sin puntos. Argentina, con la dirección técnica de Pablo Aimar, quien fue campeón como juvenil Sudamericano y Mundial Sub 20. igualó en el debut sin goles ante España, en un cotejo que debió ganar pero falló en la definición, y venció a Camerún 3 a 1. Ante España mostró buen juego, en especial en el segundo tiempo, cuando dominó claramente, y frente a Camerún lució atributos técnicos y temperamentales, ya que perdía 1-0 en el primer tiempo y en el segundo marcó los tres tantos alcanzando un claro triunfo ante el campeón africano.

Tayikistán dio el “batacazo” en la primera fecha al vencer a Camerún por 1 a 0, pese a que llegó mucho menos que su adversario, y luego cayó por goleada ante España por 5 a 1, dando la impresión que los realizado ante los africanos fue azaroso. Tayikistán en su camino hacia Brasil perdió 6 a 2 ante Malasia en el primer partido eliminatorio, pero logró recomponerse y sumar un empate contra Japón (0-0) y una trabajosa victoria por 2 a 1 sobre Tailandia, que le dio el pase a cuartos de final. En esa instancia eliminaron por penales a Corea del Norte y clasificaron. La única experiencia mundialista del Sub 17 de Tayikistán fue en Corea del Sur 2007 y allí obtuvo una histórico clasificación a los octavos de final, donde perdió ante Perú en definición con remates desde el punto penal.

Probables formaciones

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione y Santiago Simón; Lautaro Cano, David Ayala y Juan Sforza; Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Tayikistán: Shohruk Qirghizboev; Muhammadrasul Litfullaev, Isroil Kholov, Shahrom Nazarov y Jonibek Sharipov; Shohrukh Sangov, Nidoyor Zabirov, Sunatullo Ismoilov y Amadoni Kamolov; Islom Zairov y Emomali Ahmadkhon. DT: Zanidin Rahimov.

Cancha: Estadio Kleber Andrade.

Arbitro: Redouane Jiyed (Marruecos).

Horario: 17 (Televisa: Canal 7 y DirecTV).

Brasil, primero en su grupo, y Ecuador clasificaron a octavos

Brasil se impuso anoche a Angola, por 2-0, mientras Ecuador venció a Hungría por 3-2, al continuar la fase clasificatoria de la 18va. Copa Mundial de Fútbol Sub 17 que se lleva a cabo en Brasil hasta el 17 de noviembre venidero. El equipo anfitrión derrotó al combinado africano, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la ciudad de Goiania, con goles de los atacantes Talles Magno (28m. ST) y Gabriel Verón Fonseca (32m. ST). La ‘verdeamarelha‘ finalizó así primera en el Grupo A con el puntaje ideal, de 9 unidades, mientras que el elenco angolano con seis finalizó segundo, y también clasificó a octavos de final. Ambos equipos deberán esperar al domingo, para conocer a sus rivales, una vez que se completen las restantes cinco zonas.

Por su parte, Ecuador dio vuelta un resultado adverso y doblegó al once húngaro en el mismo escenario. Pedro Vite (21m. ST) John Antonhy Mercado (23m. ST) y Johan Mina (41m. ST) anotaron para la tricolor sudamericana, mientras que András Németh con un doblete (5m. ST y 28m. ST) convirtió para el juvenil elenco magyar. Ecuador finalizó en el segundo lugar en el Grupo B (tras igualar en 6 puntos con Nigeria y ceder un puesto por diferencia de gol). Hungría en cambio quedó en el último escalón de la tabla, con solamente un punto. Por el mismo grupo B, Australia batió a Nigeria por 2-1. El conjunto oceánico conserva aún chances de ingresar a octavos como uno de los mejores terceros, mientras que los africanos quedaron igualmente al frente del grupo.

A primera hora y en la misma cancha, Nueva Zelanda doblegó a Canadá, por 1-0 por el grupo A (Matthew Garbet 27m. PT) y pugna por un lugar entre los cuatro mejores terceros. Para los canadienses significó su tercera caída consecutiva y el último puesto en la zona.

Se suspendió toda la jornada de Liga Santafesina

La final de Primera División B entre San Cristóbal y Nuevo Horizonte fue suspendida por las inclemencias climáticas que se registraron este sábado en la ciudad de Santa Fe y que impiden el desarrollo normal del partido.

Además, la fecha 16 del torneo de Primera División “A” 100 años de la Universidad Nacional del Litoral se postergará debido a las últimas precipitaciones que se dieron en la región, por lo que los campos de juego no están en las óptimas condiciones para la práctica futbolística. De esta manera, en lo que corresponde al cronograma de fechas, este miércoles 6 de noviembre se jugará la fecha 15 ya programada con anterioridad, mientras que el miércoles 13 se llevará a cabo la jornada suspendida hoy, para retomar con la fecha 17 el sábado 16, en horarios habituales.

Finalmente, también la fecha 9 del torneo de reserva femenino quedó postergada por las inclemencias climáticas. Todos los encuentros de la fecha 9 y también el encuentro de escuelitas se postergará con fecha a confirmar.