Euroliga

Olimpia Milano le ganó a Barcelona

El argentino Scola tuvo un gran segundo tiempo y terminó con 14 puntos y 9 rebotes en el triunfo por 83 a 70 ante los catalanes.

D41-A-EIUQ6C_WKAAM2_Y.jpg

El festejo de Luis Scola tras la victoria del Olimpia Milano sobre el Barcelona. Foto: Gentileza Olimpia Milano

 

Redacción de El Litoral

Con una segunda mitad en la que sus líderes quemaron las naves en busca del triunfo, Olimpia Milano se impuso en su casa ante el Barcelona por 83 a 70 en una nueva fecha de Euroliga de básquetbol.

Luis Scola aportó 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Chacho Rodríguez fue el goleador del juego con 17 tantos, a los que les sumó 7 asistencias.

El primer tiempo tuvo al Barsa como dominador, que con una rápida ventaja (11-2) tomó las riendas del encuentro. El equipo de Messina tuvo 4 pérdidas en el primer cuarto, mientras que su rival cuidó la bola y no tuvo ninguna, por lo que le costó acercarse en el tanteador.

En la segunda mitad, le dio un mejor destino a la naranja, pero no encontró soluciones para su bajo porcentaje de eficacia. De esta manera, los de Pesic estaban en ventaja (30-37) al momento del descanso largo.

En los segundos 20 minutos todo cambió. La experiencia de Sergio Rodríguez y Luis Scola, con el importante aporte goleador de Vladimir Micov, inclinó la cancha y revirtió la situación adversa para el Olimpia Milano. En el último período, los italianos borraron de la cancha a los blaugranas, que con un parcial en contra de 31 a 12, vieron consumarse su primera caída en este Euroliga. Con la victoria, el equipo de Scola iguala al Barsa y al CSKA Moscú en la cima de la tabla con récord de 5-1.

Luis Scola: 14 puntos (3/4 de 2 pts, 2/3 de 3 pts, 2/3 TL), 9 rebotes, 2 asistencias, una pérdida, un robo y 22 de valoración en 30 minutos en cancha.