El DT de Tigre prefiere evitar el tema

San Lorenzo va por “Pipo” Gorosito

El entrenador es pretendido por los dirigentes del “Ciclón” tras la salida de Juan Antonio Pizzi, aunque él dice que está “metido” en el club de Victoria.

D24-IMG_1267.jpg

¿Dirige y se va? En San Lorenzo quieren a Gorosito, que hoy podría sentarse en el banco de Tigre por última vez.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, evitó referirse a la chance de volver a San Lorenzo, inmerso en una crisis futbolística, aunque los rumores indican que tendría todo acordado con la dirigencia que preside Matías Lammens para sumarse a partir del próximo miércoles.

“Estoy metido acá, trabajo acá y hablo de Tigre nada más”, dijo Gorosito a TyC Sports con una evidente mueca de fastidio porque en la previa de la nota, fuera de cámara, convino no hablar de San Lorenzo.

“Al hincha le digo que venga como lo hace siempre, que los necesitamos como hasta ahora. Ellos también fueron una parte importante en el título” (la Copa de la Superliga), dijo “Pipo” en referencia al compromiso de mañana ante Riestra en Victoria por la fecha 11ra. de la Primera Nacional que marcaría su último partido.

La renuncia de Juan Antonio Pizzi la semana pasada, tras la caída ante Defensa y Justicia por 3-1 en el Nuevo Gasómetro, y la reciente derrota en el clásico ante Independiente (2-1) en Avellaneda aceleraron las acciones de los dirigentes de San Lorenzo para la contratación de un nuevo entrenador.

Gorosito surgió como primera opción, pero la filtración de un audio de WhatsApp con su voz, donde dio a entender que tenía acordada su vuelta a Boedo, generó un disgusto en los hinchas de Tigre quienes se manifestaron en las redes sociales y foros.

“Pipo” es uno de los ídolos de San Lorenzo que brilló como jugador con los ciclos en 1988-1989, 1992-1993 y 1996-1999 y lo dirigió en la temporada 2003-2004.

Su contrato con Tigre no especifica una cláusula de salida y San Lorenzo deberá resarcir económicamente al club de Victoria en caso de concretar el regreso de Gorosito, quien consagró campeón al “Matador” por primera vez en su historia con la obtención de la Copa de la Superliga 2019 ante Boca, a pesar de que ya había descendido.

Dirige hoy

Mientras tanto, Gorosito deberá dirigir hoy Tigre, que recibe a Deportivo Riestra en el cierre de la fecha 11 de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la zona B. El encuentro se jugará en el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria a partir de las 21.10, será controlado por Andrés Merlos y televisado por TyC Sports.

El club de Victoria, que adeuda un partido aún, no atraviesa un buen momento en el campeonato con tres ganados, tres empates y tres derrotas que lo alejaron de las primeras posiciones.

Hasta el momento, el campeón de la Copa de la Superliga no pudo imponer la jerarquía de su plantel y la incertidumbre se acrecentó con el interés de San Lorenzo por repatriar a Gorosito, una acción avanzada y muy cerca de la definición que generó disgusto en la hinchada de Tigre que se manifestará a viva voz en el estadio.

Riestra viene de superar a Brown de Adrogué, no pierde desde la sexta fecha, y un triunfo lo ubicará tercero en el campeonato, en zona de reducido por la zona B.

Tigre formaría con: Gonzalo Marinelli; Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba y Néstor Moiraghi; Fabricio Domínguez, Jorge Ortiz, Agustín Cardozo, Diego Sosa; Walter Montillo, Diego Morales; y Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito.

Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Jonathan Belforte, Matías Zaninovic y Braian Sánchez; Víctor Gómez y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

Tinelli, implacable

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, reclamó ayer unidad en el club para revertir la crisis deportiva y pidió a quienes “no estén convencidos, que den un paso al costado, sean directivos, jugadores o técnicos”. El dirigente asumió que la actual Comisión Directiva deberá “aprender de los errores y corregirlos” pero también llamó a los técnicos a “morir por dirigir estos colores” y a los jugadores a “dejar el alma en cada partido” para superar la preocupante realidad futbolística.

San Lorenzo comenzó la Superliga en curso como puntero e invicto durante las cinco primeras fechas pero desde la sexta jornada hilvanó seis derrotas en siete jornadas, las últimas cuatro de manera consecutiva, lo que precipitó la renuncia de Juan Antonio Pizzi, quien había vuelto al club a mediados de año. “Sin lugar a dudas, este es el momento más difícil de San Lorenzo desde que asumimos allá por 2012. Y estos son los momentos donde más fuerza tenemos que tener y más unidos debemos estar”, sugirió el conductor televisivo frente al molestar que impera entre socios e hinchas de la institución. “Necesitamos que todos los cuervos apoyen, no a esta CD sino al equipo de fútbol en general. De esta salimos fortalecidos y más unidos que nunca. Aquellos que no estén convencidos que den un paso al costado, sean directivos, jugadores o técnicos”, exigió.