Volvió a sumar de a tres

Atlético de Rafaela arrancó una semana con el ánimo en alza

Luego de la buena victoria ante Almagro, el plantel “cremoso” retornó ayer a los entrenamientos, enfocado en el partido del próximo sábado ante Villa Dálmine.

D36-DSC_1682.jpg

Jugó bien. La “Crema” demostró nuevamente su poderío ofensivo, pero tuvo falencias a la hora de defender y sigue teniendo como deuda mantener su arco en cero.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

El cuadro rafaelino se repuso, en la noche del pasado viernes, de las dudas y la preocupación que dejaron la dura caída de la fecha anterior, ante San Martín, en Tucumán, cuando fue goleado por 3 a 0, como consecuencia de un muy pobre rendimiento y falta de reacción emocional y futbolística, al derrotar al Tricolor con una actuación que no fue descollante, pero le permitió manejar el trámite en la mayor parte del encuentro, fue muy contundente a la hora de la definición y terminó redondeando la mejor presentación en lo que va del torneo.

Es cierto que enfrente tuvo a uno de los más débiles de la competencia (ocupa el último lugar en la zona 2, sólo ganó un partido de los 11 once que disputó y tiene una de las ofensivas menos efectivas) y también que le generaron demasiado en el arco defendido por Nereo Fernández, pero los desacoples se justifican por el cambio de esquema que implementó Walter Otta, para lograr un equipo más ambicioso, algo que se le venía reclamando para ser protagonista y aspirar a objetivos importantes.

En concreto, Atlético demostró nuevamente su poderío ofensivo, pero tuvo falencias a la hora de defender y sigue teniendo como deuda mantener su arco en cero. Precisamente, a fortalecer las virtudes en el ataque y corregir errores defensivos estará abocado el DT de ahora en adelante para sumar lo que más se pueda hasta el receso e iniciar bien parado la segunda parte de la Primera Nacional.

De todas maneras, hay que dejar en bien claro que el cuadro de barrio Alberdi todavía no convence del todo y debe encontrar solidez y ensamble en todas sus líneas para empezar a dejar atrás la irregularidad que lo acompaña del comienzo de la temporada. Lo del capítulo pasado parece ser un paso adelante porque su trabajo fue parejo durante los 90 minutos y no cayó en los altibajos pronunciados en los que suele incurrir en un mismo partido.

Su parcialidad lo entendió así, aplaudió al equipo y se fue, después de mucho tiempo, feliz de la cancha por el triunfo. La victoria contra los de José Ingenieros fue también muy importante porque ya son tres los partidos seguidos que gana de local y empieza a convertir nuevamente en una fortaleza al Nuevo Monumental, condición que siempre es clave para cristalizar una campaña con aspiraciones altas.

Con este envión y pese a las adversas condiciones climáticas, el plantel trabajó, en la mañana de la víspera, en el predio polideportivo del autódromo y, por el momento, la única baja obligada para el compromiso contra el “Violeta” será la del zaguero Franco Racca, quien llegó al límite de amonestaciones.

Hoy, el técnico empezará a mostrar lo que tiene en mente para el choque de Campana, y las incógnitas pasan por saber quién será el reemplazante de Racca y si mantendrá el esquema táctico, que utilizó contra los de José Ingenieros o si volverá a uno más cauteloso.