La Cámara votaría este jueves el proyecto

Nuevo intento de Diputados por los Juicios por Jurados

La iniciativa aprobada en julio del año pasado perdió estado parlamentario en el Senado. Reclamo de entidades del Derecho para reglamentar la figura constitucional.

8-A DSC_3588.jpg

Galassi, jefe de la bancada socialista.

Foto: Luis Cetraro

Pugnas por retrasos en el cobro

Agentes municipales de Rosario ratificaron el paro del martes 12

El pago de las horas extra, el 20 de cada mes, motivó la movilización de los trabajadores municipales de Rosario. Desde el sindicato, confirmaron un paro para el martes 12 próximo. También reclaman por el personal con contratos y los cargos concursados.

3-1-4-U-DSCN1092.jpg

El reclamo se hará patente en la ciudad de Rosario con la huelga del martes venidero.

Foto: Archivo

En la sede de la CAC

Cena Anual por el Día de la Construcción

4-1-DSC_2783.jpg

Fotos: Manuel Fabatía

Seguirá en política y pretende ser el jefe de la oposición

Macri marca la cancha al futuro gobierno y en su propio terreno

“Hay gato para rato”, avisó a propios y ajenos. Mientras tanto, un informe elaborado por los equipos de Marcos Peña y Hernán Lacunza se adelanta a contrarrestar las críticas por la “pesada herencia” con la exposición de las “bases para crecer” que afirman dejar a Alberto Fernández.

5-EL_PRESIDENTE_MAURICIO.jpg

Vidal, Macri y Pichetto, antes de la reunión del gabinete ampliado. Discursos de cierre de gestión y preparatorios de lo que se viene.

Foto: Télam

Porotos negros, carne y autos

La oferta de Alberto en México

Fernández buscó inversores y propuso incentivar lazos comerciales. Ofreció una conferencia de prensa “a solas”, tras el encuentro con el mandatario anfitrión.

6 - FERNANDEZ.jpg

AMLO y Alberto F. durante el encuentro de ayer. El futuro primer mandatario de la Argentina dio una conferencia en la Universidad Autónoma de México.

Foto: Télam

La mirada desde España

¿Se enfría la hermandad en LA?

“México enfría las expectativas de Argentina de formar un eje progresista”. Así titula El País de España su crónica de la visita de Alberto F. a López Obrador. Javier Lafuente-...

Ante un presidente peronista

Crédito sindical con disonancias

Ni bono de fin de año ni aumentos del 35 % el 10 de diciembre. La CGT espera por la mesa de diálogo y no define unificarse con la CTA. Condicionamientos docentes y advertencias ferroviarias.

De las entidades empresarias de la provincia

Nuevo reclamo por ART

Solicitaron el pronto pronunciamiento de la Cámara de Diputados. Advertencia sobre el límite de la presión tributaria nacional, provincial y municipal.

EL CONGRESO, DE LA INACTIVIDAD AL FRENESÍ

Fernández convocará a extraordinarias: presupuesto y reformas en la agenda

La coyuntura electoral y la falta de acuerdos paralizó el ritmo parlamentario. ¿Cómo impactan las elecciones provinciales desdobladas? Tiempo de negociaciones para conseguir quórum.

9-U-2920502.jpg

Aún no se define la designación de la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Foto: Archivo El Litoral

De Miguel Lifschitz a Omar Perotti

“Siempre hago lo que digo”

Con esa sentencia, el gobernador respondió a las críticas de su sucesor, quien lo acusó de “no tener palabra”. El mandatario volvió a reclamarle al rafaelino que designe a sus ministros para poder avanzar mejor en la transición.

11-DSC_7930.jpg

Foto: Archivo / Flavio Raina