“DEJAN UNA PROVINCIA FUNDIDA”

Castellano también salió al cruce del ministro Farías

El intendente de la ciudad de Rafaela lamentó por “temerarias e irresponsables” las declaraciones del titular de la cartera de Gobierno provincial, quien adelantó que el próximo gobierno deberá apelar a herramientas financieras para poder pagar el aguinaldo de fin de año y los sueldos de diciembre.

missing image file

Castellano se metió de lleno en el conflictivo proceso de traspaso de mando.

Foto: ARCHIVO

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

“Lo más preocupante -le dijo a El Litoral- no son las declaraciones de Pablo Farías sino que Pablo Farías habla en nombre del gobernador Miguel Lifschitz. Si Lifschitz le está diciendo al gobernador electo, Omar Perotti, a un mes y medio de asumir, que vaya buscando dinero en algún lugar a préstamo para pagar sueldos y aguinaldos porque no los tiene, me parece que es de un nivel de irresponsabilidad y una declaración absolutamente temeraria”, disparó quien maneja los destino de la ciudad natal del siguiente mandatario santafesino.

Enseguida, Castellano se metió de lleno en el conflictivo proceso de traspaso de mando al apuntar que “si en realidad la Provincia está como nosotros sostenemos: fundida y quebrada desde hace bastante tiempo, me parece que hubo tiempo durante la transición para que lo planteen. Incluso, en su momento, se les pidió que expongan los números para tener tiempo y planificar acciones. Lamentablemente, esto no sucedió y representa, reitero, un grado de irresponsabilidad enorme, no de Pablo Farías, sino del gobernador saliente Miguel Lifschitz”.

Y volvió a la carga al preguntar: ¿qué provincia nos dejan a los santafesinos, qué provincia queda, porque ahora hablamos de dinero, del pago de los sueldos y me pregunto qué piensa un empleado provincial cuando ve que un Ministro de Gobierno plantea esto, qué podemos pensar los que administramos los municipios. A la ciudad de Rafaela, la Provincia le debe 47 millones de pesos de obras menores que deberían haber sido pagado y esa es otra irresponsabilidad más porque pone en juego la caja de todos los municipios y comunas de la provincia”.

La seguridad se metió también en el reclamo del dirigente alineado con el sector del Justicialismo que lidera Omar Perotti y le apuntó directamente a Miguel Lifschitz al señalar que “es aún más grave que no se mire la realidad por la que están atravesando los municipios porque, mientras hablamos de esto, siguen sucediendo robos, pero el Gobernador se la pasa de paseo por la provincia y nadie viene a dar explicaciones de lo que está pasando con la Policía y la inseguridad en Rafaela y la región. Seguimos de la misma manera. Hay mucho trabajo por delante porque lo queda es, en muchos aspectos, es tierra arrasada en la provincia de Santa Fe”.

Durante la charla en el despacho de Intendencia, el Intendente remarcó las contradicción que existe entre la tranquilidad que pretenden mostrar el Gobernador y su ministro de Economía, Gonzalo Saglione, con las alarmantes declaraciones de Farías. “En realidad, no sorprende la confesión de la falta de recursos en la caja de la Provincia porque en los últimos meses vienen con un enorme incumplimiento a la hora de transferir fondos para salud o educación. A medida que avanza el proceso de retirada de las actuales autoridades provinciales podemos observar con mayor claridad que lo que queda es una herencia sumamente negativa”.

En el final afirmó que se está en presencia de un Gobierno en retirada y a las apuradas. “Creo que el Gobierno provincial está esperando que llegue con la mayor velocidad posible el 10 de diciembre para entregar las llaves de una Provincia fundida y que el gobernador entrante se haga cargo”.