Hoy, en el Rosa Galisteo

“El tiempo de la pintura”

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita a la presentación del libro “El tiempo de la pintura. Grupos artísticos santafesinos entre 1910 y 1960”, nueva obra publicada por Espacio Santafesino Ediciones reúne la mayor galería impresa de pintura moderna santafesina publicada hasta el presente. La presentación será hoy a las 18.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. En la oportunidad, estará presente la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; Agustín Alzari, prologuista del libro; y Raquel Garigliano, docente de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani.

El libro

Desde hace casi un siglo, artistas, periodistas, críticos e historiadores del arte aportan su pasión, conocimiento y estudio para la construcción de una historia de la pintura santafesina moderna. Los años comprendidos entre las décadas de 1910 y 1950 son un período notable de la pintura en la región: es el tiempo de las grandes discusiones estéticas y políticas; el tiempo de una exploración y experimentación inédita con materiales y formatos; el tiempo en el que floreció una forma de asociación entre pares, el grupo artístico que marcó a fuego las vidas de los principales pintores y la propia historia del arte.

En “El tiempo de la pintura” se entrelazan las experiencias de las ciudades de Santa Fe y Rosario, pues en ellas se concentró la vida artística de la provincia en la primera mitad del siglo XX, positivamente mediadas y moduladas por la presencia distintiva de sus grupos de artistas: Litoral, Setúbal, Bohemia, Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, Nexus, Refugio, Los 9, La Mutualidad, Zona Norte, Plásticos Independientes y Síntesis.

El libro se distribuye en las Bibliotecas Populares de la Provincia de Santa Fe y puede adquirirse en librerías de Rosario, Santa Fe y Córdoba.