Edición del Sábado 09 de noviembre de 2019

Edición completa del día

Argentinos va al Bajo Flores para seguir arriba - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

A las 17.45 visita a San Lorenzo

Argentinos va al Bajo Flores para seguir arriba

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

San Lorenzo, de muy floja campaña y con entrenador interino tras el final de ciclo en forma anticipada de Juan Antonio Pizzi, examinará hoy a Argentinos Juniors, uno de los dos punteros que tiene la Superliga (el otro es Lanús). El encuentro se jugaba a partir de las 17.45 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El “Ciclón” tiene 16 puntos en el torneo, nueve menos que Argentinos y Lanús, e hilvanó cuatro derrotas consecutivas que precipitaron la salida de Pizzi, quien fue reemplazado por el DT de inferiores, Diego Monarriz, en el partido que el equipo perdió con Independiente (2-1) la semana pasada, y también dirigirá ante los de La Paternal. Luego asumirá un ídolo del club como Néstor “Pipo” Gorosito, quien dirigirá a Tigre el fin de semana en el clásico de la Primera Nacional ante Chacarita, y luego se despedirá para sumarse a San Lorenzo, con la difícil misión de revertir la desteñida imagen que dejó el equipo durante el ciclo de Pizzi.

Si bien San Lorenzo no tiene un mal plantel en cuanto a nombres, conspiró en su contra el rendimiento demasiado bajo de algunos jugadores como Santiago Vergini, Gino Peruzzi, el paraguayo Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli, los más cuestionados por los hinchas. Además, la dupla conformada por los hermanos Óscar y Ángel Romero no respondió a las expectativas, quizá injustificadas, que generó la incorporación de ambos en el último mercado de pases.

En cuanto a la formación para recibir a Argentinos, el DT Monarriz hará un cambio obligado, el ingreso de Gonzalo Rodríguez por Fabricio Coloccini, expulsado en Avellaneda por agredirse con el tucumano Sebastián Palacios.

En el “Bicho Colorado”, el DT Diego Dabove, con una campaña que sorprendió a propios y extraños (ganó siete partidos, empató cuatro y apenas perdió uno, ante Colón, en Santa Fe), tiene planeado repetir la formación que igualó en la fecha pasada con Defensa y Justicia (0-0) en Florencio Varela. La única preocupación de Dabove era el estado del zaguero central Miguel Ángel Torrén, ya que sufrió un golpe muy fuerte en el partido ante Defensa y Justicia, que motivó su reemplazo por Marcos Angeleri a los tres minutos del segundo tiempo, pero se recuperó, entrenó con total normalidad y formará la dupla central junto a Quintana.

El historial entre ambos es de 123 partidos, con 61 triunfos de San Lorenzo, 29 de Argentinos y 33 empates.

Probables Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Santiago Vergini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Juan Ramírez y Óscar Romero; Ángel Romero y Adolfo Gaich. DT: Diego Monarriz.

Argentinos: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Francis Mac Allister; Damián Batallini y Mateo Miljevic; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: San Lorenzo. Hora: 17.45. TV: TNT Sports.

Central Córdoba y Patronato se “sacarán chispas”

D2-C-PATRONATO.jpg

Precisa festejar. Patronato visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero con la necesidad de ganar. Foto: Archivo

Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato jugarán hoy en el estadio del primero un partido en el que estarán en juego tres puntos vitales en la pugna por mantener la categoría. El cotejo se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera, en la capital santiagueña, desde las 21.10, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TNT Sport Premium.

Será el primer encuentro entre ambos en la máxima categoría. Los dos equipos suman 13 puntos en la tabla de la Superliga, en tanto que en la de promedios, que decidirá los tres descensos, Central Córdoba esta 23ro. con 1,083, en zona de descenso y Patronato 21ro, con 1,125. Los santiagueños presentan una sola campaña y por lo tanto no dividen, de allí que cuando ganan suben mucho el promedio y cuando pierden bajan demasiado; mientras que Patronato divide por tres campañas.

En su última presentación en el certamen, Central Córdoba igualó sin goles de local ante Vélez y Patronato rescató un valioso empate en Paraná ante Racing (1-1). En el equipo local el DT Gustavo Coleoni presentará el equipo sin cambios mientras que Mario Sciacqua reemplazará al lesionado Lautaro Comas por Santiago Rosales.

Probables formaciones

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli y Facundo Melivilo; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Dardo Miloc y Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Central Córdoba. Hora: 21.10. TV: TNT Sport Premium.

Independiente va a Mendoza por su segundo triunfo consecutivo

D2-B-DSC_9373.jpg

Viene bien. Al DT interino de Independiente, Fernando Berón, se le están dando los resultados.

Foto: Luis Cetraro

Independiente, de floja campaña, aunque con algo de oxígeno tras haberle ganado el clásico a San Lorenzo la semana pasada, visitará hoy al alicaído Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Los “Diablos Rojos” de Avellaneda tienen 17 puntos en la Superliga, ocho por debajo de los líderes Argentinos y Lanús, y la floja campaña motivó el final del ciclo de Sebastián Beccacece como DT y su reemplazo en forma interina por un hombre de la casa que se desempeñaba en las divisiones inferiores, Fernando Berón, quien dirigió al equipo que empató en Santa Fe con Unión (2-2) y le ganó a San Lorenzo (2-1).

Godoy Cruz, por su parte, está último con seis puntos (ganó dos partidos y perdió una decena), eso le costó el puesto al DT Lucas Bernardi, luego hubo un interinato de Javier Patalano y como las derrotas se acumulaban, asumió el histórico Daniel “Gato” Oldrá, de las divisiones inferiores, y seguramente continuará lo que resta del año.

El historial entre ambos en Primera División es de 18 partidos y favorece al “Tomba”, que se impuso en siete ocasiones contra cuatro de Independiente, y empataron en siete ocasiones.

Probables Formaciones

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Fabián Henriquez; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Nicolás Domingo, Martín Benítez y Andrés Roa; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Hora: 20. TV: Fox Sports Premium.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de noviembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores