Boxeo

Derrotas argentinas en el exterior

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El bonaerense Luis Alberto Verón, campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo, perdió por puntos ante el campeón europeo de la categoría, el inglés Michael McKinson, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el York Hall de Bethnal Green, Londres.

Verón perdió su invicto al caer en decisión unánime con tarjetas de 98-90, 97-91 y 99-89. El bonaerense, de 27 años, actual número 6 del ranking welter OMB, tiene ahora un récord de 17 triunfos (8 ko), 2 empates y una derrota.

McKinson, de 25 años, nacido en Portsmouth y residente en Belfast, está duodécimo en el escalafón OMB y ya fue campeón juvenil welter CMB e internacional plata welter CMB. El 20 de julio pasado conquistó el cetro europeo tras vencer al ruso Evgeny Pavko, por decisión unánime en Brentwood, Inglaterra, y elevó su foja a 18 victorias (2 ko) sin empates ni derrotas.

En otra pelea de la misma cartelera, la ex campeona mundial Anahí Sánchez, cayó ante la monarca plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo, la invicta inglesa Chantelle Cameron, en una eliminatoria al título superligero CMB.

Sanchez fue vencida por decisión unánime, con tarjetas de 100-89 (dos) y 99-90.

La argentina de 28 años, nacida en Pergamino, ex campeona pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo, superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, ligero AMB y superligero AMB, ostenta ahora un palmarés de 19 triunfos (11 ko) y 5 derrotas.

Cameron, de 28 años, nacida en Northampton, de notable pasado amateur y ex campeona ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), mejoró su historial a 12 peleas ganadas (7 ko) sin empates ni derrotas.

En Estados Unidos

El argentino Marcelo Cóceres perdió por nocaut técnico en el undécimo y penúltimo round ante el invicto inglés Billy Joe Saunders, que retuvo la corona de la división supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate celebrado en el Staples Center de Los Ángeles.

Cóceres, campeón latino OMB y Fedebol, y décimo en el ranking de la entidad pero entre los medianos, enfrentó a un rival que era claro favorito en las encuestas (17-1) e hizo honor a esa condición al derribarlo tres veces en el asalto de la definición.

El entrerriano de 28 años, nacido en Villaguay y residente en San Jorge (Santa Fe), aceptó el desafío de subir de categoría para cumplir su anhelo de pelear por un título mundial pero no tuvo opciones en lo que fue su primer combate fuera de la Argentina.

Ahora su palmarés quedó con 28 victorias (15 ko), un empate y una derrota; mientras que el británico -medalla de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008- elevó su foja a 29 triunfos (14 ko) sin empates ni derrotas.