Primera Nacional

San Martín de Tucumán, imparable

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

San Martín de Tucumán confirmó ayer su gran momento de forma al superar a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 como local y reafirmar su liderazgo en la Zona B de la Primera Nacional, mientras Atlanta desperdició la chance de agrandar aún más su ventaja como líder de la Zona A al igualar 1 a 1 frente a Barracas Central, en la continuidad de la duodécima fecha.

El equipo de Favio Orsi se impuso con tantos de Luciano Pons y Emiliano Amor, en los últimos quince minutos de juego, ante un rival que plantó cara y sufrió la expulsión de Diago Giménez en el cierre del encuentro.

El “Ciruja” tucumano, que viene de descender de la Superliga, mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre Sarmiento de Junín, que había superado a Quilmes el viernes.

Más temprano, Brown de Adrogué no pudo alejarse del fondo de la tabla al igualar como local frente a Gimnasia de Mendoza por 1 a 1. Gonzalo Marronkle puso al frente a la visita en Adrogué, pero el “Tricolor” de Pablo Vicó lo empató gracias a Tomás Molina, para dejar a All Boys como último en la tabla, un punto por detrás.

Por último, hoy, a las 21.10 Chacarita Juniors será anfitrión de Tigre en un clásico que será arbitrado por Adrián Franklin y que irá televisado en directo por la mencionada señal deportiva de cable.

En la Zona B

Atlanta no pudo ampliar aún más la ventaja como líder de la Zona A, al no defender la victoria sobre Barracas Central e igualar 1-1 como local.

El “Bohemio”, en su casa de Villa Crespo, se adelantó por intermedio de una media chilena del defensor Nahuel Tecilla, en el primer tiempo.

Sin embargo, el “Guapo” llegó a la igualdad en el complemento gracias a su defensor Enzo Ortíz, en una jugada de pelota parada.

Por el mismo grupo, Belgrano volvió a perder, esta vez 2-1 como visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que dio vuelta el resultado y mantuvo la preocupación en el “Pirata” cordobés.

Asimismo, Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso a Deportivo Morón por 2 a 1 como local, en un cruce entre equipos de andar irregular en el campeonato.