“EN ESTOS CUATRO AÑOS TRABAJAMOS CON UNA MIRADA BIEN FEDERAL”

El gobernador visitó localidades de los departamentos Castellanos y La Capital

El mandatario provincial visitó este miércoles comunas y escuelas en las localidades de Virginia, Colonia Mauá, Lehmann, Vila, Egusquiza y Campo Andino.

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles seis localidades santafesinas ubicadas en los departamentos Castellanos y La Capital. La visita comenzó en Virginia (departamento Castellanos), donde concurrió a la sede comunal, la comisaría y la Escuela Nº 458 “Domingo Faustino Sarmiento”, a la que asisten 57 alumnos en los niveles primario y secundario, y en la que también funciona un anexo de la Escuela Técnica Nº 2565 de Humberto Primo.

“Trabajamos mucho en estos cuatro años, pero no solamente en las grandes ciudades, sino con una mirada bien federal, entendiendo que hay santafesinos en las 365 localidades de la provincia, de las cuales más de 300 son pequeñas y viven familias, productores, trabajadores, agropecuarios y donde hay una escuela pública donde se forman los niños y jóvenes con las mismas oportunidades que los chicos que viven en las grandes ciudades”, indicó Lifschitz.

Mientras, el presidente comunal Pedro Fraire se mostró agradecido porque “no es común tener un gobernador en el pueblo y fundamentalmente porque en estos cuatro años siempre nos atendió y nos dio respuestas favorables. Estamos muy contentos con su visita, pero también con su gestión y por lo que nos dio, usted ha sido un gran gobernador‘, aseveró.

COLONIA MAUÁ

El gobernador recorrió la comuna y se trasladó luego al Centro de Educación Radial Nº 433 “General Manuel Belgrano”, que cuenta con dos alumnos. “Para los santafesinos que viven en los pueblos más pequeños es importante sentir que el gobierno los tiene en cuenta y que está presente a la hora de planificar las inversiones, de pensar la educación, la salud, las obras hídricas y la pavimentación de rutas que hay que ejecutar; pero también, que haya una mirada de jerarquía de las cosas que pasan en el interior, donde viven pocos habitantes pero se produce toda la riqueza de la provincia y, en buena parte, de la Argentina”, aseguró Lifschitz.

Por su parte, el presidente del comité de Cuenca del Principal 1 con sede en Humberto Primo, Luciano Cornero, agradeció al gobernador “el fuerte apoyo. Todo lo que se dijo fue cumplido, la verdad es que tenemos que dar testimonio de ello”, insistió.

Finalmente, el presidente comunal de Colonia Mahuá, Ricardo Garbagnoli, destacó que en la historia de la localidad, es la primera vez que un gobernador los visita. “Sé, por anteriores presidentes comunales, que antes no se daba lo que se dio ahora: hablar con las autoridades más importantes de la provincia” y ejemplificó la situación con las reuniones mantenidas con funcionarios del Ministerio de Economía y el Ministerio de Infraestructura y Transporte para resolver cuestiones puntuales.

LEHMANN

En esa localidad, Lifschitz visitó la escuela ESO Nº564, donde conversó con directivos, docentes y varios alumnos de un total de 300 que concurren al establecimiento. La directora de la ESO, María Fernanda Lurig, informó que el edificio fue inaugurado hace solo dos años y que cuenta con una huerta que obtuvo aporte del programa provincial Ingenia para su realización. También trabajan en un proyecto de compactación de plástico para vender a empresas de la zona. Mientras, el presidente comunal de Lehmann, Luciano Beltramo, destacó la visita de Lifschitz y lo felicitó “por estos cuatro años de gestión que fueron impecables. Gracias por las obras que llegaron a nuestra localidad, que hacen que la vida de los lehmenses sea un poco mejor”.

VILA

El gobernador recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 385 “Domingo Faustino Sarmiento”, que cuenta con una matrícula de 186 alumnos y desde el año 2015 implementa la modalidad de jornada ampliada.

El presidente comunal, Claudio Gramaglia, le agradeció al gobernador la presencia en Vila y abogó porque en los próximos años “se mantengan las políticas de Estado implementadas”.

La vicedirectora de la Escuela Nº 385, Marcela Bessone, reflexionó que “en cada una de nuestras escuelas la educación se reinventa todos los días y se construye. En el aula, cada docente traslada de generación en generación su conocimiento. Estamos orgullosos del camino transitado, trabajado con verdadero tesón en un esfuerzo colectivo, con resultados que nos llenan de satisfacción y se convierten en un patrimonio común del conjunto de maestros”.