Línea Directa

Locura total

SILVIA SINGER

“¿A qué genio de la Municipalidad se le ocurrió cambiar el recorrido de casi todas las líneas de ómnibus que provenían del sur por calle 9 de Julio a pasar ahora por Moreno al 2800 y tomar nuevamente por 9 de Julio. Por consiguiente, los vecinos de Moreno ya estamos agotados de tantos ruidos ensordecedores, ya que pasan de a 3 a 5 colectivos, uno detrás de otro. Hay suciedad también en las calles y veredas. Repito: el ruido es ensordecedor. Lo lógico sería que algunas líneas pasen por Moreno y otras por Juan de Garay, así se descomprime un poco. Tengan piedad y actúen con celeridad, por favor. Somos gente grande y sufrimos bastante este cambio de recorrido. Gracias al diario”.

Traspaso de mando

LIDIA MONTAGNINI

“Me parece que habría que cambiar la ceremonia del traspaso de mando. Hubo problemas, en 2015, de Cristina con Macri; ahora hay disidencias de éste con Alberto Fernández. Este sistema evidentemente no va con la idiosincrasia argentina. Porque, razonemos: después de los misiles, según Espert, que se cruzaron en el debate, que ahora se abracen no sería bien visto por muchos. Yo creo que habría que designar un encargado de ceremonia, o aprovechando que somos un país católico y la Iglesia está unida al Estado, también podría ser el cardenal primado de Argentina el encargado de entregar los atributos de mando al nuevo presidente. En países europeos sucede así con distintas religiones. Se terminaría con esto de hacer pasar un mal momento a los protagonistas y lo peor, ser visto por las delegaciones extranjeras”.

Titularización y traslados

MARÍA MUÑOZ

“Docente de nivel primario, secundario y terciario: ¿por qué se involucran prioritariamente con los docentes de Chubut en vez de lograr que se efectivicen los traslados y titularizaciones? De esa manera, otorgar estabilidad, que es fundamental en toda organización corporativa. ¿Cómo se comprometen? Apoyaron la ley re buena de titularización masiva, sin concursos, con el gobierno justicialista, y luego defendieron los concursos, apropiándose de ese principio de justicia, cuando fue iniciativa y decisión del gobierno socialista”.

Modas ridículas

ALFREDO SALOMÓN

“En materia de estadística y probabilidades, la palabra moda significa la mayor frecuencia de algo, por ejemplo, la mayor frecuencia del número de calzado de las damas es el 37 y el de caballeros el 42, y así en todo. Gráficamente, se representa con una curva campana de Gauss. Ahora bien, llamarle moda a un pantalón rotoso y deshilachado es un absurdo. No entiendo cómo en vidriera los exhiben, como algo natural y de moda. No podemos caer en esa ridiculez, y exijamos ropa sobria y sin rotura de ninguna especie. De igual manera con los rostros, cejas, lenguas, atravesados con alambres especiales que hablan por sí solos de semejante anomalía que le llaman moda. El sentido común habla por sí solo. Quiero aclarar que la intención de esta sana crítica es para que abramos bien los ojos. Alguien dijo: la sencillez habla bien de quién la practica”.