“El punto vale”, dijo el entrenador Otta

Atlético no lo supo aprovechar

El cuadro rafaelino se trajo un empate con sabor a poco de su visita a Villa Dálmine porque en el complemento no encontró los caminos para sacar ventaja ante un rival que jugó con un hombre menos en toda la etapa.

D28-DSC_1795.jpg

Conforme. “El mejor camino siempre es ganar, pero no perder también suma y más como visitante, así que ahora, para que este punto valga, tenemos que ganar en casa y contra un rival muy difícil y complicado como es Sarmiento”, dijo Walter Otta. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

La “Crema” y el “Viola” igualaron sin abrir el marcador en un partido que en el arranque se insinuó muy abierto y con vocación ofensiva de parte de los dos, pero fue decayendo en su intensidad y no abundaron las situaciones claras frente a los arcos.

El albiceleste salió a buscar con decisión, pero como contrapartida se expuso a las réplicas del adversario y por momentos el trámite se hizo de ida y vuelta y muy entretenido. Primero el arquero de Ojeda se lo tapó a Protti y luego Cuevas estuvo cerca de vencer la valla cremosa, pero no definió bien. En la siguiente, los santafesinos llegaron al gol por intermedio de Protti, pero el árbitro, a instancias de la jueza de línea, invalidó la conquista por fuera de juego. Después, la reiteración televisiva de la jugada mostró que el delantero estaba habilitado.

Un poco más tarde, Atlético tuvo otra en los pies de Bonansea, pero un defensor del Viola llegó justo para cerrar y sacar al córner. Más tarde, el mismo jugador metió un buen cabezazo y la pelota se fue desviada y luego Protti disparó de buena posición y pasó cerca. En el descuento tuvo dos posibilidades el local. La primera fue un remate de Cuevas que detuvo Nereo Fernández, como consecuencia de una salida fallida del propio golero y, posteriormente, Lesman remató por encima del horizontal.

Al minuto de la segunda mitad, se fue expulsado el zaguero Mauro Martínez, en Villa Dálmine, pero el local se juntó bien atrás y se dedicó a esperar a la visita. Parecía que la “Crema” podía usufructuar el hombre de más, pero se quedó sin ideas para destrabar el nudo que le propuso el técnico contrario (Lucas Bovaglio), quien enseguida movió el banco y rearmó la defensa y la zona de volantes.

Otta intentó variantes para darle poder ofensivo, pero los cambios no surtieron el efecto esperado y nunca pudo desestabilizar al fondo de Dálmine.

Sobre el final, Lesman se lo “comió” cuando recibió franco dentro del área y le pegó mordido de zurda, privando a su equipo de quedarse con todo.

En el haber para los de barrio Alberdi quedó sumar un punto fuera de casa y eso le permite seguir metido dentro de las posiciones de vanguardia de su zona.

El punto vale

Luego del partido, el DT señaló que se sentía con “bronca” por no poder ganarlo, pero no le restó valor a la igualdad porque “sumar de visitante, en la previa siempre es bueno, pero como se dio el partido creíamos que en el segundo tiempo, con uno más, nos podríamos llevarnos los tres puntos. Lo positivo es que sumamos de visitante y no nos hicieron goles, algo que hace mucho que no se daba”.

“El mejor camino siempre es ganar, pero no perder también suma y más como visitante, así que ahora, para que este punto valga, tenemos que ganar en casa y contra un rival muy difícil y complicado como es Sarmiento. Pero nosotros también estamos mostrando que somos difíciles y complicado porque estamos ganando en casa y sumando afuera”, apuntó el adiestrador de Atlético.