Liga Argentina

Unión sigue de racha: le ganó a Echagüe en Paraná

Fue la primera victoria como visitante y la cuarta consecutiva, ya que acumulaba tres en el Malvicino. El triunfo se cerró por 84 a 71. Marozzi, con 23 puntos, fue lo mejor de Unión, mientras que Carnovale anotó 21 para Echagüe, que perdió su invicto en casa.

D39-AEC-2.jpg

Sólida actuación. Unión tuvo un partido parejo de principio a fin y fundamentó con creces un triunfo holgado en Paraná.

Foto: Gentileza El Diario

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza Prensa Echagüe

Unión derrotó a Atlético Echagüe, en el estadio Luis Butta, por 84 a 71, en un partido que se enmarcó en una nueva jornada de la Conferencia Noreste de la Liga Argentina de Básquet.

La primera posesión fue para Unión, convirtiendo los tres primeros puntos de la noche. El equipo visitante se movió con soltura en la cancha y logró evadir la defensa del local. Fue así como el primer cuarto concluyó 14-31, con diferencia a favor del Tate.

En el segundo cuarto fue cuando Unión marcó la mayor diferencia, llegando a estar 26 puntos arriba. Esto obligó a Echagüe, que ante la mencionada distancia en el tanteador necesitó descontar.

Cuando faltaba menos de un minuto, Laureano Zalio ingresó por Alejandro Zilli, quien hizo un buen trabajo en la parte defensiva y logró recuperar una pelota sobre el final. De todas maneras, el Tate se fue al descanso largo 20 puntos arriba (35-55).

A inicios del segundo tiempo, Oscar Bonell movió el banco realizando algunos cambios en función de las necesidades, mientras que Unión sólo realizó uno. Las acciones se le fueron dando a Echagüe, que pasó a descontar la brecha, sin embargo el Tate siguió sumando puntos y cerró 52-68 el tercer periodo.

En el último cuarto, el Negro llegó a ponerse a 13 puntos de distancia del conjunto visitante. Ambos directores técnicos mantuvieron el banco en movimiento durante el juego, pero no varió demasiado la tendencia y Unión terminó imponiéndose por 84-71.

Gastón Marozzi fue el goleador del partido con 23 tantos para Unión, seguido por Agustín Carnovale, que con 21 fue lo mejor que tuvo Echagüe a nivel puntos.

Los tiros de campo se dieron con una eficacia del 50% (24/48) para Echagüe y 48% (33/68) para Unión. El equipo visitante tuvo muchas recuperaciones 11, al lado del local que tuvo 2.

Sudamericana

Ferro Carril Oeste demolió anoche a Pirata de los Lagos de Ecuador, por 116 a 60, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo E, de uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana. En el gimnasio del club Corinthians, en San Pablo, el equipo de Caballito no pasó ningún apremio y liquidó el pleito con sencillez, a punto tal que ya al término del primer período se imponía por un contundente 49-20. En el cotejo jugado a segundo turno, en choque entre equipos brasileños, el local Corinthians batió a Pinheiros, por 78-71. Ferro jugará hoy ante Pinheiros, a partir de las 18.30 de Argentina.

NBA: los triples de Kuzma levantaron a los Lakers

Los aciertos finales y los triples del ala-pivote Kyle Kuzma le dieron el triunfo a Los Angeles Lakers (8-2) como visitante frente a Phoenix Suns (6-4) por 123 a 115, en una nueva jornada de la NBA celebrada anoche.

Kuzma tuvo una buena noche para los angelinos, punteros en la Conferencia Oeste, al sumar 23 puntos, incluidos tres triples, dos en el tramo final que contribuyeron para el triunfo. Por su parte, el pivote Anthony Davis con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes fue el líder de ataque de los Lakers, que consiguieron el octavo triunfo en los 10 primeros partidos de liga, la mejor marca desde la temporada del 2010. El alero estrella LeBron James volvió a acercarse a un triple-doble tras aportar 19 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, consignó la agencia de noticias EFE. El español Ricky Rubio fue el mejor en los Suns y culminó con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias.

Otros resultados: Indiana Pacers 111-Oklahoma City Thunder 85, Denver Nuggets 121-Atlanta Hawks 125, Philadelphia Sixers 98-Cleveland Cavaliers 97, Miami Heats 117-Detroit Pistons 108, Utah Jazz 119-Brooklyn Nets 114, Chicago Bulls 120-New York Knicks 102 y Sacramento Kings 107-Portland Trail Blazers 99. Hoy jugarán: Portland Trail Blazers-Toronto Raptors, Boston Celtics-Washington Wizards, Charlotte Hornets-Menphis Grizzlies, Orlando Magic-Philadelphia Sixers, Houston Rockets-Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves-San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers-Golden State Warriors.

Liga Nacional: triunfos de Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata

Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata iniciaron ayer sus respectivas participaciones en la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y lo hicieron con sendos triunfos ante Regatas Corrientes e Hispano Americano de Río Gallegos, respectivamente. En el Fortín de las Morochas, el local Argentino (1-0) derrotó a Regatas Corrientes (0-2), por 77-72. Mientras que en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el local Peñarol (1-0) doblegó a Hispano Americano (1-1), por 79 a 76.

En tanto, en Concordia, el visitante Atenas de Córdoba (1-0) se impuso con facilidad al local Estudiantes (0-1), por 77-60. En el quinteto cordobés se destacaron el estadounidense Howard Spencer (16 tantos y 9 rebotes) y Lucas Arn (16 unidades y 4 rebotes).

Por último, Quimsa de Santiago del Estero (1-0) tampoco pasó contratiempos ante Libertad de Sunchales (0-1), al que doblegó en forma concluyente por 92-66.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a La Unión de Formosa. El partido comenzará a las 22 en el estadio Cincuentenario de Formosa y será transmitido por TyC Sports Play y LNB Contenidos. Gimnasia comenzó el campeonato con dos victorias (92-89 a Regatas Corrientes y 100-95 a San Martín de Corrientes), mientras que La Unión todavía no debutó en la temporada.

Además, Instituto de Córdoba recibirá a Comunicaciones de Mercedes (1-0), desde las 21, en el estadio Ángel Sandrín y con televisación de TyC Sports.